Actualidad

Reuniones de comites

CTN 320/GT Ciberseguridad IOT

Este grupo de trabajo celebró su primera reunión con el objetivo de avanzar en la elaboración del informe técnico PNE 320004 IN Escenario de normalización en la Ciberseguridad del IoT, contando con la contribución y colaboración de todos los miembros de dicho grupo. La Asociación Española de Normalización, UNE se hace cargo de la secretaría del CTN 320/GT CIOT.

Más Reuniones de comites

CTN 203/SC 21/GT 1 Segunda vida de baterías de movilidad para usos estacionarios

Este grupo de trabajo celebró su segunda reunión, donde definieron los requisitos de reutilización para alargar el ciclo de vida útil de las baterías de movilidad para usos estacionarios. La secretaría del CTN 203/SC 21/GT 1 la desempeña la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (SERCOBE).

CTN 223 Energías marinas. Convertidores de energía de olas y corrientes

Este comité técnico de normalización participa de manera activa en el IEC/TC 114, donde se abordan proyectos de estandarización en el área de generación de electricidad mediante el aprovechamiento de la energía de las olas, mareas y corrientes. La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) se hace cargo de la secretaría del CTN 223 Energías marinas. Convertidores de energía de olas y corrientes.

CEN-CLC-ETSI JWG eAccessibility

Durante esta reunión se avanzó en los acuerdos de los tres organismos europeos de normalización (CEN,CENELEC y ETSI) para el inicio de los trabajos de la revisión de la Norma UNE-EN 301549 de accesibilidad de productos y servicios que ayudará a cumplir no solo con la Directiva de Accesibilidad Web (WAD), sino también con la Directiva European Accessibility Act (EAA).

CTN 170/GT 6 Accesibilidad cognitiva

Se trata de la primera reunión de este grupo de trabajo, cuyo objetivo es la elaboración de un complemento nacional a las normas internacionales ISO de métodos de evaluación de símbolos gráficos que cubrirá los aspectos relacionados con la Accesibilidad. La secretaría del CTN 170/GT 6 Accesibilidad cognitiva la desempeña la Asociación Española de Normalización, UNE.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.