La Norma UNE-EN 71-8 especifica los requisitos y métodos de ensayo relativos a juguetes de actividad para uso doméstico que están fijados a una barra transversal o la incorporan; y a juguetes similares destinados a niños menores de 14 años para jugar encima o dentro y, a menudo, para soportar la masa de uno o más. Asimismo, determina directrices para los accesorios vendidos por separado y componentes de juguetes de actividad; elementos de columpios vendidos por separado que están preparados para su uso en o junto a un juego de actividad; y módulos prefabricados incluyendo componentes utilizados para construir juegos de actividad según unas instrucciones programadas de construcción.
Sin embargo, quedan excluidos del objeto y campo de aplicación de la Norma UNE-EN 71-8 los equipamientos de las áreas de juego destinado a uso público; pedestales arqueados de un juguete balancín de actividad, tales como caballos balancín y juguetes similares; piscinas de juguete con una profundidad máxima por encima de 400 mm medido entre la parte superior y el punto más profundo de la piscina; piscinas con una profundidad máxima de agua más de 400 mm, medida entre el nivel de desbordamiento y el punto más profundo dentro de la piscina; camas elásticas para uso doméstico; y juguetes de actividad hinchables (excepto las piscinas para niños).
Elaborada en el ámbito europeo con la participación de todos los Estados miembro, y adoptada por UNE a través del CTN 138 Baldosas cerámicas, la futura Norma UNE-EN 17160 permitirá que las DAP para baldosas cerámicas con información ambiental y sus aplicaciones relacionadas se obtengan, verifiquen y presenten de una manera armonizada.
Especifica los requisitos mecánicos de seguridad de las prendas de vestir para bebés de hasta 36 meses de edad y de hasta 98 cm de estatura, ambos incluidos, para evitar los riesgos debidos a la existencia o generación de piezas pequeñas rígidas y elementos cortantes o punzantes, así como los métodos de ensayo correspondientes. Este proyecto se está desarrollando en el CTN 40 Industrias textiles.
Consta de tres partes y se ocupa de la prestación de servicios por cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño, centrándose en la relación entre organizaciones y no en la prestación al cliente final. Se trata de tres guías que abordan la capacidad de los proveedores de servicios y de las propuestas de servicio con el fin de mejorar y facilitar su proceso de contratación; el diseño y estructura de los contratos de servicios; y la medición del desempeño en la ejecución del servicio. Estos proyectos se están elaborando en el CTN 309 Servicios.