Actualidad

Reuniones de comités

CTN 84/SC 1 Aceites esenciales

Durante la reunión del CTN 84/SC 1 Aceites esenciales se analizaron las propuestas de normas internacionales, lideradas por España, sobre aceites esenciales de producción nacional. Este subcomité ha elaborado 82 normas UNE y la secretaría la desempeña la Asociación Nacional de Fabricantes de Perfumería y Afines (STANPA).

Más Reuniones de comités

CTN 211/SC Accesorios para cables de distribución

En este subcomité se llevan a cabo trabajos para desarrollar normas sobre cables de distribución donde se definen los requisitos y métodos de ensayo de los elementos de conexión para redes subterráneas de distribución de baja y media tensión. La secretaría de este subcomité la desempeña la Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica (FACEL).

ISO/TC 228 Turismo y servicios relacionados

Durante la reunión del comité internacional ISO/TC 228 Turismo y servicios relacionados se trabajó en los 12 proyectos de normas ISO turismo médico, hoteles, turismo sostenible o turismo de aventura. España lidera los trabajos que se están llevando a cabo en turismo médico y hoteles.

CEN/TC 193 Adhesivos

UNE acogió la reunión del comité europeo CEN/TC 193 Adhesivos donde se analizó la evolución de los proyectos de normas sobre adhesivos para la construcción y de espuma de un solo componente (OCF).

CTN 100 Climatización

En su última reunión plenaria se aprobó el paso a la fase de Información Pública del proyecto de Norma PNE 100166 Climatización. Ventilación de aparcamientos. De la secretaría del CTN 100 Climatización se hace cargo la Asociación de Fabricantes de Equi-pos de Climatización (AFEC).

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.