Actualidad

Noticias UNE

NEXTOWER consigue el premio Standars+Innovation

El proyecto europeo de I+D+i NEXTOWER, desarrollado en el marco del programa de financiación Horizonte 2020, ha ganado el premio Standards+Innovation que conceden los organismos europeos de normalización CEN y CENELEC a proyectos e individuos destacados nominados por los miembros nacionales de dichos organismos europeos.

 

UNE nominó a NEXTOWER, que se ha alzado con el galardón entre todas las candidaturas europeas. NEXTOWER desarrolla materiales innovadores para impulsar el rendimiento de los sistemas de energía solar concentrada (CSP) basados en el aire atmosférico, para hacerlos comercialmente viables. Ha realizado dos contribuciones principales a la estandarización de los materiales cerámicos avanzados: el desarrollo de un documento normativo europeo CWA y la modificación de la norma internacional ISO 18755.

 

UNE forma parte del consorcio de 19 entidades europeas que integran NEXTOWER y es la entidad de estandarización con mayor presencia en proyectos de I+D+i europeos, contribuyendo en cerca de 80 proyectos.

Más Noticias UNE

UNE participa en la Asamblea General de BEQUINOR

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha presentado sus medidas para vencer a la COVID-19 en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (BEQUINOR).   Javier García, Director General de UNE, explicó las distintas medidas desarrolladas por UNE para ayudar a vencer a la COVID-19, como el acceso gratuito a las normas UNE para facilitar la fabricación con calidad, seguridad y rapidez necesarias de productos sanitarios y equipos de protección individual, como mascarillas, guantes, gafas o batas.   Asimismo, ha desarrollado varios estándares de gestión empresarial y de calidad y seguridad de los productos para la ... Leer más

Reconocimiento profesional del instalador en edificación

UNE se ha sumado al Manifiesto en favor del Reconocimiento Profesional del Instalador y Mantenedor en Edificación, al que se han adherido un total de 48 entidades. AISLA, CONAIF y CNI en representación de todas estas entidades han hecho entrega de este manifiesto a José Ignacio Carnicero, Director General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).   Desde las entidades firmantes se hizo hincapié en el compromiso de buscar una alianza administración-empresa-sociedad destinada a modernizar el sector de la instalación en edificación. Esta idea fue acogida muy positivamente desde el MITMA, que destacó la necesidad de involucrar al ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.