La Asamblea General de la Organización Internacional (ISO), celebrada este año en modalidad on line, ha contado con la asistencia de 700 participantes de organismos de normalización de 141 países, entre ellos la Asociación Española de Normalización, UNE, miembro español de ISO.
Los desafíos que afrontan los organismos de normalización miembros de ISO durante la pandemia de la COVID-19 y la continuidad de la actividad han sido dos cuestiones clave que se destacaron durante el evento.
También se instó a los miembros a votar la propuesta de Estrategia ISO 2021-2030. El presidente de ISO, Eddy Njoroge, indicó que la Estrategia, centrada en ofrecer soluciones (normas) en las áreas de economía, tecnología, sociedad y medio ambiente, permitirá asegurar que ISO siga siendo relevante ahora y en los años venideros.
El Secretario General de ISO, Sergio Mujica, aprovechó la oportunidad para destacar que ISO ha demostrado una resiliencia increíble y capacidad para cumplir con su tarea en circunstancias muy difíciles. Y más que nunca se ha puesto de manifiesto que las organizaciones necesitan normas para hacer frente a todo tipo de retos.
El arduo trabajo y los logros de la comunidad técnica y toda la red de expertos también fueron reconocidos en la figura del ganador del Premio Lawrence D. Eicher que este año ha sido concedido al comité técnico ISO/TC 45 sobre caucho y productos de caucho.