Actualidad

Actividad Internacional

Primeras normas del IEC/TC 117

El comité internacional IEC/TC 117 Plantas termosolares ha publicado recientemente sus tres primeros documentos: dos son especificaciones técnicas, relacionadas con el procedimiento de generación de Año Solar Representativo, y el tercero es una especificación de terminología. Se trata de la IEC TS 62862-1-2:2017, IEC TS 62862-1-3:2017 e IEC TS 62862-1-1:2018, que constituyen los primeros documentos internacionales para la industria termosolar que contribuirán a impulsar la armonización técnica y a incrementar la capacidad de exportación de las empresas a nuevos mercados. Creado en 2011 a iniciativa de la Asociación Española de Normalización, UNE, que desempeña su secretaría, el programa del trabajo del IEC/TC 117 se ha definido, en gran medida, a partir de propuestas de normas españolas y cuenta con una numerosa participación de expertos españoles.

Más Actividad Internacional

Impulso al comercio mundial

El Director General Adjunto de la Organización Mundial del Comercio, Alan Wolff, ha analizado en el marco de una reunión de Cooperación Mundial sobre Normas, celebrada en Ginebra, qué papel pueden desempeñar los organismos internacionales de normalización para apoyar el crecimiento del sistema mundial del comercio. Durante su intervención subrayó que la coherencia es crucial para una gobernanza global efectiva. Por ello destacó la importancia de los estándares internacionales en tecnologías innovadoras y en áreas novedosas, como fabricación aditiva, inteligencia artificial o robótica. Y es que las normas suponen una gran oportunidad para facilitar la interconexión y el ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.