Actualidad

Asociados

AEAS

8º Foro Mundial del Agua de Brasil

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha participado en la elaboración de las conclusiones sobre economía circular del 8º Foro Mundial del Agua, que se ha celebrado del 18 al 23 de marzo en Brasilia. Organizado por el Consejo Mundial del Agua, en estrecha colaboración con el país anfitrión, este foro se ha articulado en nueve aspectos, entre los que se encuentra el urbano, donde se enmarca la economía circular. Cooperación y concienciación; financiación y regulación; e innovación y desarrollo tecnológico son los tres elementos clave que se han identificado en foro en relación con la economía circular.

Más Asociados

AFEC

Plan de promoción de la bomba de calor

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) continúa con el Plan de Promoción de la Bomba de Calor a través de numerosas acciones. Una de las más importantes dentro del Plan es la realización de jornadas. El propósito es difundir las características reglamentarias y técnicas de los equipos Bomba de Calor. Y dar a conocer su contribución a la consecución de los objetivos de la Unión Europea relativos a la eficiencia, uso de energía procedente de fuentes renovables y reducción de las emisiones de CO2.

AEC

Prevenir los accidentes de tráfico

La Asociación Española de la Carretera (AEC) y la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil han firmado un convenio de colaboración en virtud del que organizarán actividades centradas en la formación y concienciación en materia de seguridad vial, con el fin de contribuir a la disminución de los accidentes de tráfico. Estudiar el estado de las carreteras y cómo éstas inciden en la seguridad vial; trabajar la seguridad vial desde el factor humano, vehículo, infraestructura, marco legal e institucional; o sumarse a acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas a través de la formación en materia de seguridad vial son algunas de las actividades ... Leer más
FENIE

Modificación de estatutos

Cerca de 100 representantes de las asociaciones provinciales de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) se dieron cita en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) el pasado 15 de marzo para celebrar la Junta Directiva, Asamblea y Asamblea General Extraordinaria de la Federación. Durante esta última, se aprobó la modificación de los estatutos. Entre otros asuntos, se expusieron los avances referentes a la organización del Concurso de Jóvenes Instaladores y la presencia de FENIE en MATELEC 2018.

PANASEF

Cambio de sede social

Desde el 1 de abril, la sede de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) se traslada a una nueva ubicación para mejorar el servicio que presta a las empresas. La nueva dirección se encuentra en Alcalá, 54, 4º izquierda. 28014 Madrid. Teléfono 910 800 895.

ANEFA

Jornada Economía Circular

Organizada por la Cátedra ANEFA de la ETSI de Minas y Energía de Madrid, el pasado mes de marzo se celebró la Jornada Economía Circular en la industria extractiva de los áridos. Su fin fue difundir a los empresarios y técnicos las enormes implicaciones de la economía circular en el sector de los áridos y la industria extractiva, permitiendo adoptar medidas empresariales para situar a las empresas del sector como actores plenos y perfectamente integrados en el nuevo escenario de la gestión de Residuos de Construcción y Demolición – RCD y en la fabricación de áridos procedentes de fuentes secundarias (reciclados y artificiales). Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.