El nuevo laboratorio se integra dentro del área de Rendimiento Energético de CEIS, que ya cuenta en la actualidad con Cámaras Calorimétricas, Cámaras Acústicas reverberantes y otras estaciones específicas para medidas de caudal de aire y ensayos de agua caliente sanitaria
CEIS, centro de Ensayos, Innovación y Servicios del que UNE tiene una participación del 85 %, ha inaugurado su nueva estación de ensayo para equipos de aire acondicionado y bomba de calor. Con una capacidad de medida de hasta 100 kW, CEIS se presenta como el único laboratorio independiente y acreditado en Europa, que cuenta con una estación de ensayo de tal magnitud, tanto en términos de potencia, como de temperaturas y tipología de equipos. Noelia Posse, Alcaldesa de Móstoles, fue la encargada de inaugurar estas nuevas instalaciones, acompañada de Jessica Antolín, Concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Mario Buisán, Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Competitividad, y Carlos Esteban, Presidente de CEIS.
El nuevo laboratorio se integra dentro del área de Rendimiento Energético de CEIS, que ya cuenta en la actualidad con Cámaras Calorimétricas, Cámaras Acústicas reverberantes y otras estaciones específicas para medidas de caudal de aire y ensayos de agua caliente sanitaria. La nueva estación de ensayo consta de tres cámaras psicrométricas, más una cuarta cámara sótano. Se trata de un conjunto perfectamente interconectado y equipado para la realización de ensayos térmicos y acústicos, dentro de un rango de temperaturas que va desde los -22ºC a los 54ºC, tensiones de alimentación de 80-500V y un potente sistema de medida capaz de gestionar caudales de aire desde los 1,3 a los 40.000m3/h.
CEIS es referente, nacional e internacional en el sector eléctrico, de conducción de fluidos y en eficiencia energética, y cuenta con acreditaciones para la realización de ensayos contenidos en más de 480 normas. En sus instalaciones se han realizado más de 1.500 ensayos sobre materiales eléctricos para instalación y más de 5.000 ensayos de cables; más de 4.500 a equipos de bomba de calor y aire acondicionado y más de 350 a equipos de combustible sólido; y se han emitido más de 6.000 informes sobre ensayos realizados a tubos y accesorios de plástico y cobre.