Noticias UNE

Nuevo laboratorio de ensayos en CEIS

El nuevo laboratorio se integra dentro del área de Rendimiento Energético de CEIS, que ya cuenta en la actualidad con Cámaras Calorimétricas, Cámaras Acústicas reverberantes y otras estaciones específicas para medidas de caudal de aire y ensayos de agua caliente sanitaria

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

CEIS, centro de Ensayos, Innovación y Servicios del que UNE tiene una participación del 85 %, ha inaugurado su nueva estación de ensayo para equipos de aire acondicionado y bomba de calor. Con una capacidad de medida de hasta 100 kW, CEIS se presenta como el único laboratorio independiente y acreditado en Europa, que cuenta con una estación de ensayo de tal magnitud, tanto en términos de potencia, como de temperaturas y tipología de equipos. Noelia Posse, Alcaldesa de Móstoles, fue la encargada de inaugurar estas nuevas instalaciones, acompañada de Jessica Antolín, Concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Mario Buisán, Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Competitividad, y Carlos Esteban, Presidente de CEIS.

 

El nuevo laboratorio se integra dentro del área de Rendimiento Energético de CEIS, que ya cuenta en la actualidad con Cámaras Calorimétricas, Cámaras Acústicas reverberantes y otras estaciones específicas para medidas de caudal de aire y ensayos de agua caliente sanitaria. La nueva estación de ensayo consta de tres cámaras psicrométricas, más una cuarta cámara sótano. Se trata de un conjunto perfectamente interconectado y equipado para la realización de ensayos térmicos y acústicos, dentro de un rango de temperaturas que va desde los -22ºC a los 54ºC, tensiones de alimentación de 80-500V y un potente sistema de medida capaz de gestionar caudales de aire desde los 1,3 a los 40.000m3/h.

 

CEIS es referente, nacional e internacional en el sector eléctrico, de conducción de fluidos y en eficiencia energética, y cuenta con acreditaciones para la realización de ensayos contenidos en más de 480 normas. En sus instalaciones se han realizado más de 1.500 ensayos sobre materiales eléctricos para instalación y más de 5.000 ensayos de cables; más de 4.500 a equipos de bomba de calor y aire acondicionado y más de 350 a equipos de combustible sólido; y se han emitido más de 6.000 informes sobre ensayos realizados a tubos y accesorios de plástico y cobre.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.