La Asamblea General Ordinaria de CONAIF, celebrada el pasado 24 de marzo en Madrid, certificó la incorporación a esta organización empresarial de cuatro nuevas asociaciones de instaladores y cerca de 2.000 empresas instaladoras a las que representan en las provincias de Madrid, Valencia, Barcelona y la ciudad autónoma de Melilla. Se trata de la Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid (APIEM), la Asociación valenciana de instaladores y mantenedores de climatización y frío (AVICLIMA), el Gremi d’instal.ladors de Barcelona (GREMI BCN) y la Asociación de empresarios instaladores y mantenedores de Melilla (ASEIMME).
Durante la celebración de la Asamblea Electoral de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, José Miguel Guerrero ha renovado su mandato como presidente de la organización por un periodo de cuatro años. Guerrero se propone seguir reforzando en este nuevo mandato la presencia institucional y social de CONFENMETAL en representación y defensa de los intereses de la industria, el comercio y los servicios del metal, además de ser vector decisivo de desarrollo para el sector del metal, para su estabilidad y su competitividad.
La Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI) y la Asociación Española de la Carretera (AEC) han retomado su antigua colaboración con la incorporación de ANCI como asociado de AEC. Las dos entidades suman, así, capacidades y estrategias para trabajar de forma conjunta en la mejora de las infraestructuras viarias, ya sea desde la construcción, la conservación y el mantenimiento o el cuidado medioambiental. ANCI agrupa a 23 empresas responsables del 20 % de toda la contratación de obra pública que se adjudica en España y que ofrecen empleo estable a 10.000 profesionales.