Actualidad

Reuniones de comités

Comité UNE de Biodiversidad

Integración de la Biodiversidad en las organizaciones, determinar la ganancia neta en biodiversidad de un proyecto o evaluar la biodiversidad en ecosistemas concretos son algunos de los desarrollos de normas ISO que se han tratado en la reunión del Comité UNE de Biodiversidad (CTN 328). Este comité, presidido por David Álvarez García, está integrado tanto por entidades dedicadas al ámbito de la biodiversidad como por organizaciones que quieren conocer las herramientas que se desarrollan en ISO en este ámbito. Otro punto destacado de la reunión ha sido el análisis de los puntos más relevantes de la pasada COP15. El grupo está abierto a aquellas entidades interesadas en conocer y participar en estos trabajos. UNE se encarga de la secretaría del CTN 328.

Más Reuniones de comités

Comité UNE de Materiales impermeabilizantes para la construcción y geosintéticos

El Comité UNE de Materiales impermeabilizantes para la construcción y geosintéticos (CTN 104) se reunió a finales de marzo en la sede del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). En la reunión se trató el seguimiento de los comités europeos e internacionales, así como los proyectos de normas de puesta en obra actualmente en desarrollo. La secretaría del CTN 104 la desempeña IGS España.

Subcomité UNE de Gestión de proyectos

El Subcomité UNE de Gestión de proyectos (CTN 157/SC 1) se ha reunido para tratar, entre otros asuntos, la adopción nacional de las normas ISO y los proyectos en desarrollo. La secretaría del CTN 157/SC 1 la desempeña UNE.

Grupo de trabajo UNE de Puertos inteligentes

El CTN 178/SC 1/GT 7, liderado por Puertos del Estado, celebro su primera reunión presencia para seguir trabajando en el desarrollo de la futura Norma UNE 178511, que establecerá los requisitos que debe cumplir un puerto para ser considerado inteligente y recomendaciones para su consecución. Desde junio de 2022, una treintena de entidades entre Autoridades Portuarias, empresas tecnológicas especializadas y la academia avanzan en el borrador, para su publicación a lo largo de este año. UNE se hace cargo de la secretaría del CTN 178/SC 1/GT 7.   La norma facilitará la transformación y evolución de los puertos hacia el concepto de Puertos Inteligentes, mejorando su gestión y su ... Leer más

Noticias UNE

Reuniones de comités

Nuevas normas

Nuevos proyectos

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.