Actualidad

Internacional

Reunión del Consejo Europeo de Competitividad

Bruselas fue el marco elegido para celebrar el pasado 27 de mayo la reunión del Consejo Europeo de Competitividad (COMPET), en la que participó Raül Blanco, Secretario General de Industria y de la Pyme.

 

Durante la reunión se abordó el tema del restablecimiento del buen funcionamiento del modelo europeo de reglamentación apoyado en normas armonizadas (Nuevo Marco Legal, NLF por las siglas en inglés de New Legal Framework). Y España ha sido uno de los promotores de la declaración sobre la competitividad de la industriade la UE y la normalización armonizada eficaz.

 

La declaración anima al diálogo constructivo entre la Comisión Europea y todos los grupos de interés, en especial los sectores empresariales y los organismos de normalización, y una vez más se pone de manifiesto el fundamental apoyo de las autoridades nacionales al sistema de normalización europeo.

 

Así, el Secretario General de Industria y de la Pyme defendió la declaración en nombre de los 17 Estados miembro que la suscriben destacando que “es importante avanzar en normas comunes para garantizar la competitividad ycontra la competencia desleal de países terceros". Se avanza de esta manera en el fortalecimiento del modelo regulatorio que tanto ha contribuido al establecimiento del Mercado Interior de la Unión Europea y al fomento de la competitividad de la industria europea y española.

Más Internacional

Las normas en la nueva Estrategia Industrial Europea 2020

La Comisión Europea (CE) ha publicado la Actualización de la Estrategia Industrial Europea de 2020: Construir un Mercado Único más fuerte para la recuperación de Europa. Pone de relieve las ambiciones de la Unión Europea (UE) para la evolución hacia la neutralidad climática, liderazgo digital, autonomía basada en la soberanía económica y tecnológica, resiliencia e innovación.La Comisión Europea reconoce en el documento el importante papel de las normas para contribuir a las ambiciones y retos que se presentan. Las normas proporcionan beneficios a las organizaciones y consumidores, elevando la calidad y seguridad, mejorando la transparencia, reduciendo costes y abriendo ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.