En el contexto del sector turístico existen una serie de necesidades por parte de los turistas que deben ser cubiertas por los destinos turísticos, en la medida de lo posible, como parte del servicio público que prestan. El entorno competitivo, dependiente de factores externos y cambiantes en el que se desenvuelve el sector, requiere que se mantengan en constante observación y actualización estas necesidades para prestar un buen servicio en todo el ciclo del viaje.
La nueva Norma UNE 178505 especifica un método que incluye un conjunto de procesos, procedimientos y pautas para la creación y diseño de un sitio web de promoción turística de un destino, dotando a la actividad turística una estructura que facilita a los desarrolladores su trabajo (desarrollo y mantenimiento).
Esta metodología permite a todos los actores el pleno aprovechamiento del potencial tecnológico actual y facilita al turista que utiliza los sitios webs de promoción turística del destino, acceder a información relevante de manera ordenada, intuitiva y ágil a lo largo de todas las fases del ciclo del viaje turístico.
Términos y definiciones; diversidad, usabilidad y protección de datos; tecnología; posicionamiento en buscadores; o proceso de creación de una web para un destino turístico son algunos de los aspectos que analiza la Norma UNE 178505.
Esta norma se ha elaborado en el Comité UNE de Ciudades inteligentes (CTN 178), de cuya secretaría se encarga UNE.
Define las características que deben poseer las personas físicas que intervienen como inspectores en las inspecciones reglamentarias en el campo de la seguridad industrial para desempeñar, eficazmente y con fiabilidad, las tareas de inspección. El Comité UNE de Inspección reglamentaria (CTN 192) ha elaborado la Norma UNE 192000-1, de cuya secretaría se encarga UNE.
Especifica un procedimiento de inmersión en agua utilizado para la determinación in vivo de la resistencia al agua de los productos de protección solar. El Comité UNE de Aceites esenciales y productos cosméticos (CTN 84), secretariado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), ha elaborado la Norma UNE-EN ISO 16217.