Actualidad

Asociados

Nueva web conmemorativa del 50 aniversarioNueva web conmemorativa del 50 aniversario

Con motivo de la celebración de su 50 aniversario, la Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) ha lanzado una nueva web conmemorativa. Bajo el hilo conductor del lema 50 años juntos con la fuerza del acero, el principal objetivo de este portal es realizar una retrospectiva de la contribución tanto del sector como del propio acero al crecimiento y desarrollo de la economía española. Datos de la producción de acero o de instalaciones siderúrgicas en España durante estos 50 años y la historia de UNESID son algunos de los contenidos de esta web, que cuenta con una carta de bienvenida de Bernardo Velázquez, Presidente de UNESID.

Más Asociados

Gobernanza del agua para la economía circularGobernanza del agua para la economía circular

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha intervenido en la 11ª reunión de la Iniciativa para la Gobernanza del Agua de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que se ha celebrado en Zaragoza. Presidido por la ODCE, este encuentro ha contado con la colaboración, entre otros, del Ministerio para la Transición Ecológica, del Gobierno de Aragón, de SMAGUA y Feria de Zaragoza. Concretamente, Morcillo ha participado en la sesión Gobernanza del Agua en España: retos y oportunidades para el futuro, realizando una radiografía de los principales retos a los que se enfrenta el sector español del ... Leer más

Congreso Internacional CAICongreso Internacional CAI

La primera edición del Congreso Internacional de Calidad de Aire Interior, organizado por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR), y la Federación de Empresas de Calidad Ambiental en Interiores (FEDECAI) ha reunido a 326 congresistas los días 22 y 23 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Durante el congreso se ha analizado la calidad de aire interior en varias vertientes: desde su situación en distintas partes del mundo, hasta sus implicaciones económicas y jurídicas. Leer más

Reconocimiento por su apoyo a la normalizaciónReconocimiento por su apoyo a la normalización

Antonio Pérez, Presidente de la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES), ha recibido de Javier García, Director General de UNE una placa conmemorativa en reconocimiento apoyo e implicación en la normalización como miembro de UNE. Entre otros fines la AES promueve la divulgación de normas y disposiciones legales para fomentar el desarrollo, investigación y mejora de equipos, métodos y sistemas de seguridad.

Audiencia RealAudiencia Real

Su Majestad el Rey, Don Felipe VI, recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los representantes de todas las empresas asociadas de Asociación de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión (Aneimo), coincidiendo con la celebración de los 40 años de la asociación. Aneimo agrupa a las empresas más importantes en investigación de mercados y, actualmente, sus empresas asociadas representan más del 50 % del volumen de negocio del sector.

II Jornada sobre Seguridad IndustrialII Jornada sobre Seguridad Industrial

La Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC) organizó la II jornada sobre Seguridad Industrial, en la que se dieron cita los principales responsables en materia de seguridad industrial de la Administración, Ministerio de Industria y de las Comunidades Autónomas. Entre otros, participaron FEPYMA, TECNIFUEGO, BEQUINOR y FEEDA, todos miembros de UNE, cuyo Director General, Javier García, intervino con la Ponencia Normalización en materia de Seguridad Industrial: CTN 192 Inspección.

V Congreso Edificios Energía Casi NulaV Congreso Edificios Energía Casi Nula

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) ha patrocinado el V Congreso Edificios Energía Casi Nula, celebrado el 28 de noviembre en Madrid. Durante el congreso se puso el foco los aspectos más relevantes para conseguir edificios que apenas consuman energía, con el compromiso cada vez más cercano del año 2020. Asimismo, se ofreció a los asistentes información técnica sobre las fachadas, cubiertas y tabiques cerámicos para Edificios de consumo de Energía Casi Nulo. Entre otros aspectos, se abordaron las iniciativas para fomentar estos edificios, soluciones arquitectónicas y constructivas, sistemas y tecnologías integrables, ... Leer más

Jornadas en MATELECJornadas en MATELEC

En el marco de la celebración de la feria E-Power & Building 2018 (Matelec), la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) organizó dos jornadas técnicas, con el objetivo de analizar el futuro de la iluminación y dar a conocer las actividades que se llevan a cabo desde la Asociación. Además, también contó con un stand donde mostró el recorrido por los principales hitos de la Economía Circular y el papel de la iluminación y alumbrado juega en este ámbito.

Jornada sobre ETIM y BIM en MatelecJornada sobre ETIM y BIM en Matelec

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) y la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME) organizaron el pasado 14 de noviembre, en el marco de Matelec una jornada sobre ETIM y BIM, los estándares de codificación multilingüe de los productos para facilitar el intercambio de datos. Entre otros aspectos, se enfatizó la importancia de contar con estándares de productos en las bases de datos para evitar equivocaciones o las implicaciones de BIM en el sector del material eléctrico.

Nuevas incorporaciones a UNE

Se han incorporado a la base asociativa de UNE siete nuevos miembros. Se trata de la Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC); Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI); y Agrupación Nacional de Asociaciones de Alquiladores e Instaladores de grúas-torre y Maquinaria para la Construcción (FANAGRUMAC), que pasan a formar parte de UNE en calidad de Miembros Corporativos. Y la Asociación de Profesionales de la lengua española para la gestión del riesgo y la incertidumbre (APEGRI), el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT); ORBECLES, S.L. e ISOWIN, S.L., como Miembros Adheridos. Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.