Actualidad

Noticias UNE

Primeros Premios UNE

Primeros Premios UNE

Con motivo del Día Mundial de la Normalización, la Asociación Española de Normalización ha hecho entrega de sus primeros Premios UNE durante la jornada Apoyo de las normas al despliegue de políticas públicas celebrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Además de los premios sobre trabajos académicos de normalización, este año se han ampliado a otros ámbitos con el objetivo de hacer extensivo el reconocimiento al trabajo de diferentes profesionales y organizaciones como impulsores de la actividad de normalización. Así, se han creado dos nuevas categorías: Premio UNE a la Integración de la estandarización en la Innovación, que reconoce la contribución en la integración de las normas en las actividades de I+D+i, y los Premios al Presidente, Secretario y Vocal que distinguen a las personas y organizaciones por su implicación en la elaboración de normas técnicas dentro de los Comités Técnicos de Normalización (CTN) de UNE.

 

Isabel Lacave, de ACCIONA Infraestructuras, coordinadora del proyecto de I+D+i del Horizonte 2020 BRESAER soluciones innovadoras de envolventes adaptables para la rehabilitación de edificios ha recibido el Premio UNE a la Integración de la estandarización en la Innovación. El proyecto BRESAER supone un caso en el que la consideración de la normalización ha tomado una elevada importancia y del que se esperan importantes resultados.

 

Por su parte, los Premios UNE al Presidente, Secretario y Vocal de los Comités de Normalización, han recaído, respectivamente en Fernando Legarda, Presidente del CTN 73 Energía nuclear, tecnologías nucleares y protección radiológica; ASEFAVE, representada por Inés Gómez, Secretaria del CTN 85 Cerramientos de huecos en edificación y sus accesorios; y Enagás, en la persona de José Enrique Solana, Vocal del CTN 62 Bienes de equipo industriales y equipos a presión.

 

Por último, los premios sobre trabajos académicos de normalización, en su tercera edición, han recaído en los trabajos de Francisco Más Pérez, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), por su Trabajo Fin de Grado (TFG) “Implantación de un destino turístico inteligente: Elche como caso de estudio"; y María Blanca Navas Pérez, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I, por su Trabajo Fin de Máster (TFM) "Formación sobre aplicación de la Norma UNE 71362: calidad de los Materiales Educativos Digitales". Además, han sido galardonados los estudiantes David Palancar Martínez, de la Universidad Pontificia de Comillas-ICAI, por su Trabajo Fin de Máster (TFM) "Propuesta de Norma Técnica para la Gestión Metrológica en el Sector Sanitario Español"; y Marisol García Obando, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), por su Trabajo Fin de Máster (TFM) "Innovación aplicada en la detección y evaluación de los efectos del cambio climático en el turismo de costa por el aumento del nivel del mar".

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.