Actualidad

Internacional

Estandarización en los proyectos de Horizonte Europa

Los estándares constituyen una valiosa herramienta que permite maximizar el impacto de los proyectos de I+D+i. Para conocer mejor los beneficios de tener en cuenta la estandarización en estos proyectos en el marco del nuevo Horizonte Europa, la Asociación Española de Normalización, UNE, y DIN, organismo alemán de normalización, han organizado una jornada.

 

Terminología, métodos de medición y ensayo, modelos de arquitectura de referencia o interfaces son solo algunos de los aspectos en los que brinda apoyo la normalización para promover la compatibilidad, proporcionar transferencia de conocimiento y facilitar la llegada al mercado de las innovaciones. Fernando Utrilla, Responsable de I+D+i de UNE, y Michael Stephan, Miembro del Consejo de Administración de DIN, fueron los encargados de dar la bienvenida a la jornada, en la que también participaron Christian Ehler, Miembro del Parlamento Europeo a cargo del Programa Horizonte Europa, Gustaf Winroth, de la Comisión Europea-DG RTD y Andreas Jenet, del Joint Research Centre, JRC. Asimismo, compartieron su experiencia con los asistentes representantes de algunos proyectos del programa Horizonte 2020, como Thomas Bock, coordinador del proyecto REACH; Jose María Sarriegi, coordinador del proyecto SMR e Isabel Lacave, coordinadora del proyecto BRESAER y reciente ganadora del “Premio UNE a la Integración de la Estandarización y la Innovación 2018”.

Más Internacional

Convenio con el organismo peruano de normalización

En el marco de la Asamblea de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), celebrada recientemente en Corea y de la que informaremos extensamente en el próximo número de esta revista, UNE ha firmado un acuerdo con el Instituto Nacional de Calidad de Perú (INACAL). Esta acción se enmarca dentro del programa de firma de convenios que está llevando a cabo UNE con países latinoamericanos con el fin de incrementar la armonización normativa y la cooperación técnica, lo que facilitará el acceso a los mercados y los acuerdos comerciales.   El Reglamento Europeo de normalización 1025/2012 establece que la normalización desempeña una función cada vez más importante para el ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.