En la antesala de la primera Conferencia Europea de Women4-Cyber que se celebrará en Madrid para reflexionar y visibilizar el papel de la mujer en la ciberseguridad, UNE acogió el 13 de noviembre las reuniones de los capítulos nacionales y la reunión del Consejo Women4Cyber. La Directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de UNE, Paloma García, dio la bienvenida a la reunión de la mañana; y el Director General de UNE y Gender Champion de ISO, Javier García, abrió la reunión del Consejo, a la que asistieron, también, la Presidenta de la Fundación Women4Cyber, Anett Mádi-Nátor; el Secretario General de ECSO y de la Fundación Women4Cyber, Luigi Rebuffi; y Elena Santiago, Vicepresidenta de la Fundación Women4Cyber y Directora General de CEN y CENELEC.
UNE y la estandarización promueven el papel de la mujer a través de las normas técnicas o estándares, impulsando la igualdad de género y la diversidad.
El capítulo español de Women4Cyber (W4C Spain) es una iniciativa que nace con el objetivo de convertirse en un referente en el impulso y visibilización del papel de la mujer en ciberseguridad en España, así como la diversidad de género en el sector.
El Clúster Internacional del Pádel, el Consejo General de Médicos, Santander España y Halborn se suman a la base asociativa de UNE, que está compuesta por 550 miembros que representan a la práctica totalidad del tejido empresarial español.
Por su carácter asociativo, cualquier entidad y persona física o jurídica, pública o privada, que tenga interés en el desarrollo de la normalización puede ser miembro de la Asociación Española de Normalización, UNE.
Entre ellos figuran las principales asociaciones empresariales, primeras empresas de España y una buena representación de Administraciones públicas de todos los niveles.