UNE y el Service Management Institute (SMI) celebraron el 16 de noviembre el Encuentro “Hacia la Excelencia del Servicio” con el objetivo de presentar el relevante papel de los estándares para el sector servicios con un enfoque transversal.
Se informó sobre los comités técnicos que operan en el sistema de normalización y que están desarrollando documentos de alto valor para las empresas, las Administraciones públicas y todo tipo de organizaciones.
Además, se presentó la Norma internacional ISO 23592, modelo para la prestación de un servicio excelente y se debatió sobre el valor de las normas para aquellas entidades que son conscientes de la importancia de cumplir con su compromiso con sus clientes y grupos de interés. De la mano del Presidente Global del SMI, se reflexionó sobre la importancia de evolucionar desde la gestión hacia la excelencia en el servicio.
Por último, se facilitó el debate entre todos los asistentes para enriquecer el conocimiento sobre esta materia y conocer el interés por involucrarse activamente en la normalización para el sector servicios.
A esta sesión asistieron Luis Morán (SMI), Matthias Gouthier (ISO), Javier Peris (SMI), Zaida Sampedro (Comunidad de Madrid), Ana Mª Pont Pérez (Ayuntamiento de Valencia), Víctor Osuna (Ayuntamiento de Córdoba) y Elena Ordozgoiti (UNE).
El Clúster Internacional del Pádel, el Consejo General de Médicos, Santander España y Halborn se suman a la base asociativa de UNE, que está compuesta por 550 miembros que representan a la práctica totalidad del tejido empresarial español.
Por su carácter asociativo, cualquier entidad y persona física o jurídica, pública o privada, que tenga interés en el desarrollo de la normalización puede ser miembro de la Asociación Española de Normalización, UNE.
Entre ellos figuran las principales asociaciones empresariales, primeras empresas de España y una buena representación de Administraciones públicas de todos los niveles.