Actualidad

Reuniones de comités

CTN 158/SC 4 Teleasistencia

Durante la reunión se iniciaron los trabajos de revisión de la Norma UNE 158401 Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión del servicio de teleasistencia. Requisitos. La secretaría del Subcomité UNE de Teleasistencia la desempeña UNE.

Más Reuniones de comités

CTN 309/GT 6 Calidad en el acogimiento residencial

La sede de UNE acogió una nueva reunión del Grupo de Trabajo UNE de Calidad en el acogimiento residencial (CTN 309/GT 6). A propuesta de Aldeas Infantiles SOS España, este GT está elaborando una futura norma UNE que busca mejorar el bienestar de la infancia y adolescencia en acogimiento residencial poniendo el foco en la creación de vínculos afectivos. La secretaría del CTN 309/GT 6 la desempeña UNE.

ISO/TC 279/WG 1 Sistema de Gestión de la Innovación

Este grupo de trabajo internacional de ISO se reunió en Barcelona para avanzar en el desarrollo de la futura Norma ISO 56001 sobre requisitos de un sistema de gestión de la innovación. UNE ha sido el anfitrión de esta reunión en colaboración con Foment del Treball Nacional y el Ajuntament de Barcelona, que han cedido sus instalaciones. España fue pionera en 2002 en la elaboración de una norma de estas características en el CTN166, la UNE 166002, y ahora participa activamente en la elaboración de la futura norma internacional, aportando su experiencia y conocimientos. Leer más

CTN 179/GT 15 Calidad de la imagen médica

Se ha constituido el Grupo de Trabajo UNE de Calidad de la imagen médica (CTN 179/GT 15) para hacer seguimiento de los trabajos que se van a desarrollar en el CEN/TC 470 Quality in medical imaging along the patient pathway. UNE se encarga de la secretaria del CTN 179/GT 15.

IEC/TC 117 Solar thermal electric plants

La reunión plenaria del IEC/TC 117 Solar thermal electric plants se celebró en las instalaciones de NREL en Golden (Colorado). España desempeña la secretaría técnica de este comité y participa con varios expertos en los distintos proyectos de norma que se están desarrollando.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.