Actualidad

Internacional

UNE, invitado de honor en el DMN de China, Colombia y México

Los organismos nacionales de normalización de China (Standardization Administration of China), Colombia (ICONTEC) y México (Dirección General de Normas) han invitado a UNE a sus celebraciones del Día Mundial de la Normalización. Así, Javier García, Director General de UNE, compartió la visión de España sobre el apoyo de la estandarización a los grandes retos de la sociedad, como son el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la transición ecológica y energética, y la transformación digital.

 

El Día Mundial de la Normalización se celebra el 14 de octubre y el lema de este año es Normas para los ODS. Una visión compartida para un mundo mejor, con el que se pretende subrayar la relevante contribución de las normas internacionales a la consecución de los 17 ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Los ODS suponen un enorme desafío, proyectándose para superar los desequilibrios sociales, promover una economía sostenible y frenar la velocidad del cambio climático. Para conseguir el éxito en los ODS se requerirá una estrecha colaboración público-privada y, en este empeño, la normalización es un aliado estratégico. En este sentido, como organización de alcance global y beneficio común, UNE tiene el propósito de crear un mundo más seguro y competitivo.

Más Internacional

Encuentro Internacional de Seguridad de la Información

Paloma García, Directora de Normalización y Grupos de Interés de UNE, ha participado en el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, #15ENISE, organizado por INCIBE - Instituto Nacional de Ciberseguridad. Durante su intervención, Paloma García puso el foco en la necesidad de aumentar la coordinación entre todos los agentes que están trabajando en iniciativas de ciberseguridad para que el usuario final, ya sea empresa o particular, tenga mucho más claro todo lo que se está desarrollando en este ámbito.   Generar oportunidades de negocio; facilitar la internacionalización de la industria española; estimular el networking; fomentar el emprendimiento e innovación en ... Leer más

Reforzar las capacidades de los organismos de normalización

La Estrategia de ISO 2030 indica que una de sus prioridades es la fortaleza de sus miembros. Por eso, ISO trabaja en el refuerzo de las capacidades de los organismos de normalización menos avanzados a través de su Plan de Acción para Países en Desarrollo (APDC).   UNE forma parte de los miembros de ISO que apuestan por fomentar la transferencia de conocimiento y por compartir buenas prácticas que apuntalen la solidez del sistema de normalización. Así, en el marco del APDC, UNE acaba de iniciar trabajos de asistencia técnica a los organismos de normalización de Camboya y Madagascar y, en el marco de un proyecto financiado por UNIDO (Agencia de Naciones Unidas para el Desarrollo ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.