La Asociación Española del Gas (Sedigas) y la Asociación Española de Normalización, UNE, han presentado la nueva Especificación UNE 0062:2020 Garantías de origen del gas renovable. Garantías de origen del biometano en un seminario web donde se ha resaltado la importancia de disponer de un marco regulatorio propicio para poder extender la producción y uso del biometano.
Con la Especificación UNE 0062 se inicia el camino para cubrir una de las necesidades que el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética establece sobre fomentar el biometano a través de un sistema que garantice su origen. Y es que, las normas técnicas dan respuesta eficaz a los retos de las empresas y son un sólido apoyo de las Administraciones en la reglamentación y el despliegue eficaz de las políticas públicas.
La inauguración del seminario corrió a cargo de Luz Smith, Jefa de Industria y Equipamiento de UNE, Marta Margarit, Secretaria General de Sedigas, y Juan Sánchez, Subdirector General de Hidrocarburos y Nuevos Combustibles del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. A continuación se celebró una mesa redonda, moderada por Naiara Ortiz, Secretaria del Comité Gas Renovable de SEDIGAS, en la que participaron Germán Medina, Biogás y Nuevos Proyectos de NATURGY; Isabel Tarín, Técnica de Energía y Residuos del Foro de los Generadores de Energía de Residuos (fGER), y Jacobo Canseco, Responsable de Productos Verdes de AXPO IBERIA.