Normas en nuestra vida

Hoteles

La Norma UNE-ISO 22483 establece los requisitos para la prestación de un servicio de calidad en los hoteles. Abarca numerosos ámbitos: desde el personal hasta la seguridad, pasando por la limpieza, el servicio o la satisfacción del cliente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
Utilice los botones para desplegar las descripciones.

Las solicitudes de reserva deben ser respondidas en un máximo de 24 h.

Se debe proporcionar información sobre los diferentes medios de pago aceptados.

La factura debe ofrecer un detalle diario de los servicios utilizados por el cliente y sus precios.

Se deben tratar los casos especiales, como grupos o listas de espera, así como los requisitos de los clientes, como tipo de cama o cunas.

El hotel debe tener acceso a Wi-Fi para los clientes.

Debe proporcionar información sobre las condiciones de entrada y salida (por ejemplo, early check in y late check out).

Todo el equipaje depositado en el área de custodia debe estar claramente identificado, para garantizar que se devuelva a sus legítimos propietarios.

Debe tener una manta o edredón extra disponibles y bien protegidos: en el armario o proporcionado por el personal, previa solicitud.

El baño debe incluir un completo equipamiento: juego de toallas, dispensador de jabón, gel de ducha o caja de pañuelos, entre otros.

El mobiliario mínimo de la habitación debe incluir armario con cajones o estanterías o ropero; mesa; escritorio, mobiliario para sentarse y portaequipajes.

La habitación debe estar equipada con mecanismos necesarios para garantizar la seguridad y privacidad del cliente.

La habitación debe disponer de un directorio de servicios e información de interés para el cliente: horarios de apertura, cargos telefónicos, canales de televisión, atracciones locales, voltaje o política de fumadores.

Debe proporcionar una carta de room service con información sobre alérgenos.

La habitación debe disponer de caja de seguridad, con una declaración de la ausencia de responsabilidad que incluye condiciones sobre dicha responsabilidad.

Hoteles

Infografías de números anteriores

Número 28. Septiembre

Vuelta al cole

Este año la vuelta al colegio en septiembre nos muestra una fotografía muy distinta a la de años anteriores. Mascarillas para estudiantes y docentes, distancias de seguridad y enseñanza on line son algunas de las consecuencias que deja la COVID-19. También en este nuevo escenario, las normas técnicas contribuyen a la seguridad y calidad en el servicio educativo prestado.

Número 25. Mayo

Teletrabajo

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha obligado a muchas personas a desarrollar su trabajo en la fórmula del teletrabajo. Esta situación provocará su exponencial extensión a largo plazo en la nueva normalidad. Muchas normas UNE ayudan y facilitan que el teletrabajo sea una realidad en condiciones de seguridad tanto para las organizaciones como para las personas. Aquí recogemos algunas de esas normas.

Número 24. Abril

Parque eólico

Más de una veintena de normas contribuyen al correcto funcionamiento de los parques eólicos, permitiendo que estos transformen la energía del viento en energía eléctrica al tiempo que suman seguridad para las personas que trabajan en ellos.

Número 23. Marzo

Vivienda – Cuarto de baño 5/5

Detrás del plato de ducha, el grifo del lavabo, los cepillos de dientes o las toallas hay normas UNE que permiten que muchos de los objetos y elementos que encontramos en un cuarto de baño sean seguros.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.