Actualidad

Reuniones de comités

Comités UNE de Continuidad y Resiliencia organizacional y Gestión de riesgos

En diciembre se constituyeron los Subcomités de continuidad y resiliencia organizacional y gestión de riesgos, que permitirán en el marco del Comité UNE de Gestión de riesgos, seguridad y resiliencia (CTN 196) conformar un órgano técnico para reflejar en su plan de trabajo la creciente importancia de la seguridad y resiliencia como retos globales que impactan en todos los sectores empresariales y el bienestar de la sociedad.

Más Reuniones de comités

Comité UNE de Certificación de personas en seguridad industrial

Primera reunión de este comité que elaborará una norma con los requisitos generales para el esquema de certificación según la Norma UNE-EN ISO/IEC 17024 que garantice la transparencia y la objetividad en la evaluación de competencias de las personas certificadas, y contribuya a la uniformidad de actuación de los organismos de certificación que deseen acreditarse en el campo de la seguridad industrial. Con presidencia de ENAC, vicepresidencia MINCOTUR, secretaría UNE y vocales de CC.AA. y entidades de certificación acreditadas en la materia. Está prevista la apertura de grupos de trabajo para desarrollar las partes específicas sectoriales. UNE se encarga de la secretaría del CTN ... Leer más

Grupo de Trabajo UNE de Teleconsulta

Este grupo de trabajo está elaborando la Norma UNE 179011 Servicios sanitarios. Teleconsulta en la que se especifican los requisitos y las recomendaciones mínimas para la prestación del servicio de teleconsulta, y cuya aplicación será tanto para el ámbito público como privado. En la reunión se revisaron los últimos comentarios recibidos y se aprobó el paso del borrador de norma al Comité UNE de Calidad y seguridad de los centros de asistencia sanitaria (CTN 179) para que la revise y, si lo estima oportuno, apruebe el paso a información pública de la norma. UNE desempeña la secretaría del Grupo de Trabajo de Teleconsulta (CTN 179/GT 17). Leer más

Comité UNE de Seguridad física y electrónica. Sistemas de protección y alarma

Durante la reunión de este comité, se realizó el seguimiento de actividades internacionales en materia de puertas acorazadas, cajas fuertes, maculación de billetes y alarmas. La reunión se celebró en el Centro de Coordinación de la Guardia Civil. La Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES) se encarga de la secretaría del Comité UNE de Seguridad física y electrónica. Sistemas de protección y alarma (CTN 108).

Comité UNE de Sistemas inteligentes de transporte

En la reunión de este comité técnico se llevó a cabo el seguimiento de las actividades internacionales sobre sistemas cooperativos, eCall, y desarrollos nacionales sobre telepeaje, ticketing, soluciones TESC, localización y gestión de flotas, MaaS y transporte a demanda. La secretaría del Comité UNE de Sistemas inteligentes de transporte (CTN 159) la desempeña ITS España.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.