Tres nuevas normas UNE abordan especificaciones para aplicaciones en diferentes sectores de algas y productos de algas.
La Norma UNE-CEN/TR 17611 ofrece una descripción general sobre cómo utilizar los parámetros de calidad para las algas, productos a base de algas y sus intermedios que sean relevantes para aplicaciones cosméticas, aportando también otra información relevante para el fabricante. Asimismo, ayuda a identificar una serie de aspectos del sector no estandarizados que podrán ser susceptibles de quedar consensuados en futuras normas europeas.
Por su parte, la Norma UNE-CEN/TR 17612 incluye una descripción general de las recomendaciones que aplican a las especificaciones de los productos y otra información pertinente sobre algas y productos de algas para aplicaciones farmacéuticas. Sin embargo, no concierne a las aplicaciones relacionadas con alimentos y piensos.
Por último, la Norma UNE-CEN/TR 17739 proporciona una descripción general sobre cómo se pueden manejar los parámetros indicadores de calidad para algas y productos de algas y sus intermedios pertinentes para aplicaciones químicas y bioenergéticas. Así como identificar la necesidad de desarrollar futuras aplicaciones químicas, bioenergéticas y de biocombustibles.
UNE secretaría el CTN 319 Algas y productos derivados de algas, donde se han elaborado estas tres normas.