Actualidad

Reuniones de comités

CTN 94 Energía solar térmica

Durante la reunión anual del Comité de UNE de Energía solar térmica se abordaron los proyectos de normas europeos e internacionales en los que está trabajando. Asimismo, se evaluó la vigencia de normas netamente nacionales publicadas hace más de 10 años, para valorar su posible revisión. La secretaría del CTN 94 la desempeña la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF).

Más Reuniones de comités

CTN 331 Análisis diagnóstico para Sanidad Animal

El Comité UNE de Análisis diagnóstico en sanidad animal celebró su primera reunión en UNE. Este comité técnico de normalización ha sido impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y contribuirá al desarrollo de normas europeas en apoyo a la actividad de organismos de control, laboratorios y fabricantes del ámbito de la sanidad animal. UNE se encarga de la secretaría del CTN 331.

CTN 102 Yeso y productos a base de yeso

Celebró su reunión anual del comité en la que se hizo un repaso a la actividad internacional y al estado del proyecto en el que se encuentra inmerso trabajando sobre montaje de los sistemas constructivos con placa de yeso laminado. El Comité UNE de Yeso y productos a base de yeso (CTN 102) está secretariado por la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso (ATEDY).

CTN 178/SC 1/GT Puertos inteligentes

Se ha celebrado la reunión de constitución de un nuevo órgano técnico sobre puertos inteligentes en el CTN 178, impulsado desde Puertos del Estado y con participación de las Autoridades Portuarias y entidades tecnológicas. Puerto de Huelva coordinará el testeo smartport puertos 4.0 que se llevará a cabo.

CTN 85 Cerramientos de huecos en edificación y sus accesorios

Durante la reunión anual de este comité se llevó a cabo la revisión de la actividad internacional y los avances en el proyecto que se está desarrollando sobre colocación en obra de ventanas. La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE) se hace cargo de la secretaría del Comité UNE de Cerramientos de huecos en edificación y sus accesorios (CTN 85).

CTN 330 Cualificaciones profesionales en seguridad industrial

Celebró su reunión de constitución. Este comité técnico de normalización establecerá los requisitos para la certificación de personas en materia de seguridad industrial. El Comité UNE de Cualificaciones profesionales en seguridad industrial (CTN 330) está secretariado por la Asociación Española de Normalización, UNE.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.