Actualidad

Reuniones de comités

CTN 72 Luz, iluminación y báculos

Se eligieron los tres presidentes de los subcomités que articulan el CTN 72: SC 1 Iluminación interior, SC 2 Iluminación exterior y SC 3 Báculos y columnas para alumbrado. Además, durante la reunión se revisó el estado de los proyectos europeos e internacionales en los que se está trabajando. La secretaría del CTN 72 la desempeña la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM).

Más Reuniones de comités

CTN 135 Equipamiento para la señalización vial

En la reunión anual del CTN 135 se ha elegido a un nuevo presidente para el comité y se ha realizado un repaso de todos los trabajos que se llevan a cabo en los distintos subcomités, así como en el comité europeo CEN/TC 226 Road equipment. La Asociación de Fabricantes de Señales Metálicas de Tráfico (AFASEMETRA) se encarga de las labores de la secretaría del CTN 135.

CTN 56/SC 5 Corcho

Este subcomité ha celebrado su segunda reunión del año, donde se trabajó en los proyectos de huella ambiental y de migración global en los que está inmerso. La secretaría del CTN 56/SC 5 Corcho la desempeña el Institut Català del Suro (ICSuro).

CTN 88 Productos de cemento reforzado con fibras

Durante la reunión anual del CTN 88 se aprobó la publicación de la nueva versión de la norma UNE 88113 Placas onduladas o nervadas de cemento reforzado con fibras con PUR incorporado y revestimiento inferior de poliéster, y sus piezas complementarias de cubierta. Requisitos y métodos de ensayo. El Laboratorio oficial para el Ensayo de Materiales de la Construcción (LOEMCO) se encarga de la secretaría de este comité técnico de normalización. Leer más

CTN 136 Materiales cerámicos de arcilla cocida para la construcción

Durante la última reunión de este comité se abordó la revisión de las normas nacionales UNE 67042 y UNE 67043 sobre piezas cerámicas de arcilla cocida de gran formato y UNE 67039 de productos cerámicos de arcilla cocida; así como el seguimiento de los proyectos de norma europeos de plaquetas y casetones cerámicos. El CTN 136 está secretariado por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt). Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.