Cada vez estamos más expuestos a la contaminación acústica. El desarrollo de actividades industriales, el aumento del tráfico rodado y del transporte en general, así como del ocio hace que estemos muy expuestos a ella. Más de 150 normas UNE aportan métodos estandarizados para medir el sonido, el ruido y su transmisión, para contribuir con ello a mitigar esta contaminación. Aquí se muestran algunas de ellas.
La nueva Norma UNE-ISO 13810 incluye requisitos y recomendaciones para los proveedores de servicios que ofrecen visitas turísticas a espacios industriales, naturales, culturales e históricos. Aquí mostramos algunos de ellos aplicados a la visita de una bodega.
Circular en bicicleta en la ciudad es una práctica cada vez más habitual. Existen muchas normas UNE que contribuyen a que esta actividad se realice con seguridad a cualquier edad.
Las normas técnicas ayudan a las organizaciones a ofrecer entornos laborales seguros y saludables. Así existen normas UNE de seguridad de las máquinas, equipos de protección individual, o gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
Muchas normas UNE están presentes cuando hacemos la compra en el supermercado. Contribuyen a la seguridad de toda la cadena alimentaria con especificaciones sobre envases, embalajes y recipientes en contacto con alimentos, producción controlada de frutas y hortalizas frescas, o bolsas de plástico para productos refrigerados.
Las playas son uno de los lugares más frecuentados durante los meses de verano. Existe un buen número de normas UNE que incluyen buenas prácticas para la gestión de estos espacios y sus servicios asociados, así como requisitos para garantizar la seguridad de actividades que se pueden llevar a cabo cuando pasamos un día en la playa.