Actualidad

Noticias UNE

Presentación de la Norma UNE 192012-0

Organizado por la Asociación Española de Normalización, UNE, en colaboración con BEQUNOR, el Encuentro UNE on line “Norma UNE 192012-0, la referencia para la inspección reglamentaria de los almacenamientos de productos químicos” ha sido el foro en el que se ha presentado esta nueva herramienta estratégica que ayuda a los inspectores, organismos de control y a las empresas a cumplir con los requisitos legales de inspección que se establecen en el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (RAPQ) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC).

 

La nueva Norma UNE 192012-0 establece los requisitos generales con respecto a los procedimientos de actuación para realizar las inspecciones reglamentarias de los almacenamientos de productos químicos y los requisitos específicos en el caso de almacenamientos sin ITC. Es un sólido apoyo de las Administraciones Públicas en el despliegue de la reglamentación, al tiempo que facilita a las empresas su cumplimiento.

 

Se trata de la primera parte de una serie de normas que constituirá el marco de referencia para la realización de las inspecciones reglamentarias de almacenamientos de productos químicos, de conformidad con el RAPQ en España. Ha sido elaborada en el CTN 192/SC 12 de UNE, cuya Secretaría desempeña BEQUINOR, con la participación y consenso de todas las partes implicadas (AA. PP., entidades de inspección y control, y especialistas de la industria).

 

En el evento han participado Paloma García, Directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de UNE; Rosa Sánchez, Directora de BEQUINOR; Alberto Bernárdez, Presidente de FEDAOC; Miguel Ángel Ruiz, Director Industrial de TÜV Austria Iberia; José Luis García, Field Operations Manager Euskadi de TÜV Nord Cualicontrol, y Marceliano Herrero, Experto técnico de BEQUINOR.

Más Noticias UNE

UNE, socio Prescriptor de la Red Española del Pacto Mundial

La Asociación Española de Normalización, UNE, se ha convertido en Socio Prescriptor de la Red Española del Pacto Mundial. Este reconocimiento afianza el compromiso de UNE con esta Red y los 10 Principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. UNE aplica el espíritu de estos principios éticos en cada acción y actividad que desarrolla.   La Red Española del Pacto Mundial pone en valor el compromiso de UNE con la Agenda 2030. Da visibilidad a nuestra contribución, a la vez que permite establecer vínculos con otras entidades relevantes con las que compartimos visión en cuanto a la responsabilidad social. Por ... Leer más

Nuevos miembros se incorporan a UNE

Siete nuevos miembros se han incorporado a la base asociativa de la Asociación Española de Normalización, UNE, que suma más de 500 asociados que representan a la práctica totalidad del tejido productivo español.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.