Actualidad

Internacional

Normas armonizadas para productos sanitarios

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado la Decisión de Ejecución (UE) 2021/611 de la Comisión relativa a las normas armonizadas sobre evaluación biológica de productos sanitarios, envasado para productos sanitarios esterilizados terminalmente, esterilización de productos sanitarios e investigación clínica de productos sanitarios para humanos.

 

La Comisión solicitó a los organismos europeos de normalización CEN y CENELEC a través del Mandato M/023 que elaborasen nuevas normas y revisaran las ya existentes en apoyo a la Directiva 90/385/CEE relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados Miembros sobre los productos sanitarios implantables activos. Así, CEN elaboró la Norma EN ISO 11607-2 sobre envasado de productos sanitarios para humanos. El resto de normas armonizadas han sido revisadas, adoptadas o sustituidas para ajustarse a la solicitud del mandato de la Comisión y toda la información se incluye en el anexo I de la Decisión de Ejecución (UE) 2021/611.

 

De esta forma, la conformidad con una de estas normas confiere la presunción de conformidad con los requisitos básicos correspondientes establecidos en la legislación de armonización de la Unión Europea.

Más Internacional

Impulso de los organismos internacionales de normalización a las ciudades inteligentes

Javier García, Director General de la Asociación Española de Normalización, UNE, junto a destacados expertos de organismos internacionales de normalización, participó en el evento organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) The Role of Standards in Accelerating Digital Transformation for Cities and Communities. Javier García destacó el trabajo conjunto de UIT, la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en coordinación con el Comité Europeo de Normalización (CEN), el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) en el ... Leer más

Proyecto Horizonte 2020 D^2EPC

Se ha celebrado la segunda reunión del proyecto D^2EPC, en la que ha participado la Asociación Española de Normalización, UNE. Este proyecto del programa Horizonte 2020 tiene como objetivo sentar las bases para desarrollar la próxima generación de certificados de eficiencia energética (EPC) dinámicos conectados con BIM (Building Information Modeling) e Internet de las Cosas (IoT) para mejorar la eficiencia de los edificios.   El proyecto D^2EPC se inició en septiembre de 2020 y finalizará en agosto de 2023. UNE es socio de normalización en este proyecto junto a otros 11 partners europeos. Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.