Siete nuevos miembros se han incorporado a la base asociativa de la Asociación Española de Normalización, UNE, que suma más de 500 asociados que representan a la práctica totalidad del tejido productivo español.
Se trata de la Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL); la Asociación Española de Compliance (ASCOM); la Universidad de Málaga (UMA); el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas(COPLP); la Universitat Politècnica de València (UPV); la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías (PETEC) y Storequip Integral.
Ser miembro de UNE supone pertenecer a una gran red multisectorial nacional, europea e internacional, un caso modélico de colaboración público-privada. Entre los miembros, se encuentran relevantes asociaciones sectoriales de ámbito nacional, así como grandes empresas, pymes, universidades, colegios, centros de investigación y administraciones públicas.
La membresía de UNE distingue a organizaciones con una visión estratégica superior de su aportación de valor a su sector y al conjunto de la economía española. Los miembros de UNE apuestan de modo decidido por la calidad de los productos y servicios de sus sectores, a través del desarrollo de normas, más conocidas como estándares, que ayudan a las empresas y administraciones a superar con éxito sus grandes desafíos.
Además, ser miembro de UNE permite mejorar la influencia de las organizaciones en los estándares internacionales y europeos clave para su competitividad.
Las normas técnicas contienen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones importantes para las organizaciones y son el lenguaje que hablan los mercados internacionales. Las normas tienen beneficios económicos: para las empresas suponen hasta el 5 % de sus ingresos por ventas y para el conjunto de la economía ya suponen el 1 % del PIB.
Todas las entidades que lo deseen pueden ser miembro de UNE: corporativos (asociaciones sectoriales), adheridos (empresas e instituciones) e individuales.