Nuevos miembros se incorporan a UNE

Siete nuevos miembros se han incorporado a la base asociativa de la Asociación Española de Normalización, UNE, que suma más de 500 asociados que representan a la práctica totalidad del tejido productivo español.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

Se trata de la Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL); la Asociación Española de Compliance (ASCOM); la Universidad de Málaga (UMA); el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas(COPLP); la Universitat Politècnica de València (UPV); la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías (PETEC) y Storequip Integral.

 

Ser miembro de UNE supone pertenecer a una gran red multisectorial nacional, europea e internacional, un caso modélico de colaboración público-privada. Entre los miembros, se encuentran relevantes asociaciones sectoriales de ámbito nacional, así como grandes empresas, pymes, universidades, colegios, centros de investigación y administraciones públicas.

 

La membresía de UNE distingue a organizaciones con una visión estratégica superior de su aportación de valor a su sector y al conjunto de la economía española. Los miembros de UNE apuestan de modo decidido por la calidad de los productos y servicios de sus sectores, a través del desarrollo de normas, más conocidas como estándares, que ayudan a las empresas y administraciones a superar con éxito sus grandes desafíos.

 

Además, ser miembro de UNE permite mejorar la influencia de las organizaciones en los estándares internacionales y europeos clave para su competitividad.

 

Las normas técnicas contienen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones importantes para las organizaciones y son el lenguaje que hablan los mercados internacionales. Las normas tienen beneficios económicos: para las empresas suponen hasta el 5 % de sus ingresos por ventas y para el conjunto de la economía ya suponen el 1 % del PIB.

 

Todas las entidades que lo deseen pueden ser miembro de UNE: corporativos (asociaciones sectoriales), adheridos (empresas e instituciones) e individuales.

Ventajas de ser miembro

  • Pertenecer a la gran red de contactos multisectorial que supone UNE
  • Formar parte del sistema de normalización
  • Participar en las decisiones de UNE y tener opción de contribuir a sus líneas estratégicas
  • Liderar los trabajos de los CTN
  • Disfrutar de condiciones preferentes en la participación en los CTN
  • Tener condiciones especiales en la adquisición de normas y de cursos de formación
Ventajas de ser miembro

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.