Actualidad

Reuniones de comités

CTN 311 Industria del entretenimiento

Durante la reunión se abordaron aspectos relativos a la Norma UNE-EN 17206 Industria del entretenimiento. Maquinaria para escenarios y otras áreas de producción. Requisitos e inspecciones de seguridad. La Asociación Española de Normalización, UNE, se hace cargo de la secretaría del CTN 311.

Más Reuniones de comités

CTN 62/SC 5 Tanques y depósitos (excepto GLP)

El CTN 62/SC 5 celebró su primera reunión plenaria del año, donde se analizaron las propuestas relativas a la modificación de la Norma UNE 62422 Construcción de tanques de doble pared por transformación in situ de tanques de acero. Este subcomité mantiene una intensa actividad, tanto en el ámbito nacional como internacional, y es competente para muchas de las normas que se citan en el ámbito reglamentario de las instalaciones petrolíferas. BEQUINOR se hace cargo de la secretaría del CTN 62/SC 5. Leer más

CTN 56/SC 5 Corcho

Este subcomité sigue trabajando en dos nuevas normas sobre la medición de la permeabilidad al oxígeno y la medición de la huella de carbono. Asimismo, durante la reunión se dio la bienvenida a la Federación Española del Vino (FEV), recientemente incorporada al CTN 56/SC 5. La secretaría de este subcomité la desempeña el Institut Català del Suro (ICSuro).

CTN 133/SC 1 Infraestructuras

El CTN 133/SC 1 está desarrollando estándares relacionados con las infraestructuras de telecomunicaciones. Está inmerso en la actualización de la familia de Normas UNE 133100 sobre infraestructuras para redes de telecomunicaciones. Las labores de secretaría del CTN 133/SC 1 las desempeña el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT). Leer más

CTN 71/SC 40 Gestión de servicios y gobierno de TI

El objetivo de la reunión del CTN 71/SC 40 fue actualizar las actividades de los grupos de trabajo GT 1 Gobierno de TI, GT 2 Gestión de servicios de TI y GT 3 Externalización de procesos de negocio. La secretaría de este subcomité la desempeña itSMF España.

CTN 218 Sistemas de almacenamiento de energía eléctrica

El objetivo de la reunión fue revisar los documentos internacionales más relevantes del comité homólogo internacional IEC/TC 120, tratar los votos pendientes y repasar los trabajos normativos de interés para el comité. El CTN 218 está secretariado por UNE.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.