Actualidad

Internacional

ISO y UNE se reúnen con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo

Sergio Mujica, Secretario General de la Organización Internacional de Normalización (ISO), se reunió con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En la cita también participaron el Presidente y el Director General de la Asociación Española de Normalización, UNE, Carlos Esteban y Javier García, respectivamente. Así, los responsables de los organismos de normalización internacional y nacional informaron a la Ministra sobre el destacado papel de las normas ISO y UNE en apoyo de la competitividad de las empresas e instituciones española, exponiendo algunos ejemplos sobre cómo los estándares apoyan ámbitos de interés para el tejido productivo español. Es el caso de la digitalización de la industria, la economía circular, las exportaciones de las empresas españolas, el turismo o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más Internacional

20 años del español en ISO

El idioma español está de enhorabuena. Se cumplen 20 años de la creación del primer grupo de trabajo de traducción a este idioma de las normas internacionales ISO en el marco de la Organización Internacional de Normalización. Estos grupos, denominados STTF, nacieron para que todos los países de habla hispana pudieran disponer de una única versión en español de los estándares ISO, consensuada entre los países hispanohablantes que participan en su traducción.   Los idiomas oficiales de las normas ISO son el inglés, francés y ruso. Disponer de normas globales ISO en español facilita su uso a todas las empresas de los países de habla hispana, impulsando el comercio ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.