Actualidad

Internacional

Visita del Secretario General de SIECA

El Secretario General de la Secretaría de Integración de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Melvin Enrique Redondo, ha visitado recientemente la Asociación Española de Normalización, UNE, donde fue recibido por Mónica Sanzo, Directora de Cooperación y Relaciones Internacionales. El foco de la visita se ha puesto en las actividades de normalización y cooperación técnica que UNE lleva a cabo y que constituyen un impulso en las economías centroamericanas. En este sentido, Melvin Enrique Redondo, destacó que “la Unión Europea es uno de los principales cooperantes de Centroamérica y, actualmente, coopera en temas de comercio, integración económica, seguridad y otras áreas relevantes”.

 

UNE ha desarrollado varios proyectos y acciones en la región centroamericana, como el Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado en Centroamérica (ADESEP); la Asistencia Técnica al Programa Medidas de Apoyo al Desarrollo Institucional y la Gestión de Políticas Públicas (MADIGEP); Asistencia Técnica a la implementación de la estrategia de cooperación internacional de la Unión Europea en Nicaragua; el Programa Regional de apoyo a la calidad y la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias en Centroamérica (PRACAMS); el Programa regional de apoyo a la integración económica centroamericana y a la implementación del acuerdo de Asociación con la UE (PRAIAA); el Programa de Apoyo presupuestario para la Administración pública y la integración regional (PAAPIR); y el fortalecimiento de la competitividad de las pequeñas y medias empresas, mediante el aumento de la calidad y la mejora de los procesos de evaluación de la conformidad en Costa Rica (PROCALIDAD). Estos proyectos, financiados por la Unión Europea, son herramientas clave para la implantación de los acuerdos de asociación entre la UE y la región centroamericana, así como un pilar fundamental para el integración regional.

 

SIECA es el órgano técnico y administrativo del Proceso de Inte-gración Económica Centroamericana. Su misión es contribuir a la consolidación de dicho proceso de integración y su inserción a los mercados internacionales a través del apoyo técnico, la gestión del conocimiento, y la ejecución eficiente y transparente de los recursos.

Más Internacional

Formación I+D+i en Bulgaria e Irlanda

UNE continúa impartiendo los programas de motivación, formación y soporte dirigidos a profesionales de organismos nacionales de normalización enmarcados en la Standards + Innovation Initiative, financiada por la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). En esta ocasión han recibido la formación profesionales de BDS (Bulgaria) y NSAI (Irlanda). Esta iniciativa la están desarrollando los organismos europeos de normalización CEN y CENELEC, junto con UNE y otros nueve organismos nacionales. Leer más

Resultados del Proyecto BRESAER

El Comité Europeo de Normalización (CEN) ha publicado el CWA 17437 Envolventes innovadoras y adaptables sobre fachadas existentes para la rehabilitación de edificios. Guía para el diseño, la evaluación económica, la logística y la instalación. Este documento CWA (CEN Workshop Agreement) se ha desarrollado en el marco del Proyecto de I+D+i H2020 BRESAER y lo ha liderado España. Así, el proyecto ha sido dirigido por Acciona mientras que la Asociación Española de Normalización, UNE, ha promovido y coordinado los trabajos entre las distintas organizaciones europeas que han participado en el desarrollo del CWA 17437.   El CWA 17437 es un documento orientado hacia los diseñadores, ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.