Actualidad

Reuniones de comités

CEN/TC 113 Heat pumps and air conditioning units

Este comité europeo de normalización celebró su reunión plenaria en la sede de UNE. Entre otros aspectos se abordó el trabajo del WG 10, que desarrolla normas de ensayo, como la EN 16147, para las bombas de calor para producción de agua caliente sanitaria (ACS); y se analizó la respuesta del CEN/TC 113 a las distintas solicitudes de normalización de la Comisión Europea para las distintas bombas de calor y unidades de aire acondicionado bajo su campo de actividad.

Más Reuniones de comités

CEN/TC 226 Road equipment

El CEN/TC 226 Road equipment celebró su reunión plenaria donde se abordaron las normas de señalización vial, barreras, control del tráfico, dispositivos reductores de ruido, paneles de mensaje variable e interacción del vehículo autónomo con la carretera.

ISO/TC 228/WG 15 Accommodation

Durante la reunión de este grupo de trabajo del comité internacional ISO/TC 228 de turismo y servicios relacionados, se abordó la revisión de la Norma ISO 18513 Tourism services-Hotels and other types of tourism accommodation-Terminology.

CTN 181 Tecnologías del hidrógeno

El principal objetivo del trabajo del CTN 181 Tecnologías del hidrógeno es impulsar las actividades de normalización en este sector. Hasta el momento, este comité ha elaborado nueve normas UNE sobre terminología relativa a tecnologías del hidrógeno o consideraciones básicas de seguridad de sus sistemas.

ISO/TC 207/STTF Spanish translation task force

En Berlín, en el marco de la reunión plenaria del ISO/TC 207 de Gestión Ambiental, se reunieron personas delegadas de 11 países de habla hispana y la organización liaison INLAC, para consensuar el texto en español de la serie de Normas ISO 14064 de Gases de Efecto Invernadero.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.