Actualidad

Legislación

Nuevo reglamento europeo sobre fertilizantes

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado un nuevo reglamento europeo sobre fertilizantes que establece disposiciones relativas a la puesta en el mercado de los productos fertilizantes en la Unión Europea. Además, modifica los Reglamentos (CE) n.º 1069/2009 y (CE) n.º 1107/2009 y deroga el Reglamento (CE) n.º 2003/2003. Este reglamento destaca que los diferentes materiales componentes exigen distintos requisitos de transformación y mecanismos de control, adaptados a sus grados de posible peligrosidad y variabilidad. En cuanto a la conformidad de los productos fertilizantes en la Unión Europea y los ensayos llevados a cabo para determinarla, el reglamento determina que se presumirá la conformidad de aquellos que cumplan con normas o partes de normas armonizadas cuyas referencias se hayan publicado en el DOUE.

Más Legislación

Normas armonizadas para embarcaciones de recreo

Más de 30 normas armonizadas elaboradas por el Comité Europeo de Normalización (CEN) y el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) aplicables a las embarcaciones de recreo y a las motos acuáticas se han publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea. Estas normas sirven de apoyo a la Directiva 2013/53/UE del Parlamento Europeo y del Consejo. Entre otras, y como respuesta a la petición presentada en la Decisión de Ejecución C(2015)8736, CEN y CENELEC elaboraron la EN ISO 8666:2018, que es la norma de referencia para las dimensiones principales de las embarcaciones y los datos relacionados, así como para las especificaciones de las masas y distintas condiciones ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.