Actualidad

Reuniones de comités

CTN 40/GT 8 Seguridad de las prendas infantiles

Este grupo de trabajo del CTN 40 se reunió en la sede de la Asociación Española de Normalización, UNE, para avanzar en los trabajos que está llevando a cabo para desarrollar normas técnicas relativas a prendas y complementos para niños, incluyendo su ropa de cama.

Más Reuniones de comités

CTN 54 Industrias gráficas

El CTN 54 Industrias gráficas está trabajando en el desarrollo de normas en el ámbito de la comunicación gráfica. Este comité ha elaborado 124 normas técnicas y su secretaría la desempeña la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF).

CTN 71/SC 307 Blockchain y tecnologías de registro distribuido

En la reunión del CTN 71/SC 307, que trabaja en la normalización del blockchain, se avanzó en la revisión de los documentos internacionales que ya están en marcha y se propuso la creación de un comité europeo en este ámbito. La Asociación Española de Normalización, UNE, se hace cargo de la secretaría del CTN 71/SC 307.

CTN 57 Celulosa y papel

El CTN 57 se encarga de elaborar normas técnicas para el sector papelero y durante su reunión se revisaron los trabajos europeos e internacionales que se están llevando a cabo. La secretaría de este comité la desempeña la Asociación Nacional de Fabricantes de Pastas, Papel y Cartón (ASPAPEL).

CTN 53/SC 2 Tuberías y accesorios de plástico

Durante la reunión del CTN 53/SC 2 se eligió a Joaquín Lahoz, especialista en tubería plástica del Centro de Ensayos, Innovación y Servicios (CEIS), como presidente de este Subcomité. El CTN 53/SC 2 centra su actividad en la normalización de tubos y accesorios relacionados con los materiales plásticos con el objetivo de colaborar en la elaboración de normas en el ámbito nacional, así como en la adopción de las europeas.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.