Actualidad

Internacional

Plan de normalización TIC 2019

Plan de normalización TIC 2019

La Comisión Europea ha presentado el Rolling Plan for ICT Standardization. Este es el vínculo entre las políticas de la UE y las actividades de normalización en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones; permite la convergencia entre las actividades de normalización y los objetivos de las políticas europeas.

 

En la edición de 2019 se mantienen las cinco prioridades más urgentes para la consecución del Mercado Único Digital (5G, computación en la nube, ciberseguridad, Big Data e IoT) ya identificadas en las ediciones anteriores y en las que se está trabajando, y se han añadido cuatro nuevas áreas: Inteligencia Artificial; Sistema Global Europeo de navegación por satélite; Digitalización de la gestión del agua; y Cielo único europeo.

 

El Rolling Plan for ICT Standardization es el resultado de los debates anuales de un amplio rango de entidades representadas en la Plataforma Multisectorial de normalización TIC. Se centra en ámbitos para los que determinadas actuaciones de normalización pueden apoyar las políticas de la UE y está complementado por los programas de trabajo de los organismos europeos de normalización. UNE es la vía de empuje de las iniciativas de la industria española.

Más Internacional

Declaración CEN y CENELEC

Ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo, los organismos europeos de normalización, CEN y CENELEC, lanzaron el pasado 9 de abril una declaración conjunta sobre el papel fundamental de las normas en el mercado global y europeo. En ella, afirman que las normas de CEN y CENELEC “ayudan a Europa a enfrentar los desafíos tecnológicos y sociales de hoy, así como los que enfrentaremos mañana”, apoyando las prioridades europeas “mediante la mejora del rendimiento empresarial y la creación de confianza”.   En esta declaración CEN y CENELEC han querido recordar que en Europa las normas técnicas contribuyen a que tengamos un mercado único armonizado; una industria europea ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.