Actualidad

Legislación

Reglamento Europeo de Ciberseguridad

El Parlamento Europeo ha aprobado el Reglamento de Ciberseguridad. Se trata de una modificación de la Directiva sobre seguridad de las redes y sistemas de información, que persigue mejorar la respuesta europea al incremento de ciberamenazas. Con este Reglamento, se refuerza a la Agencia Europea de Ciberseguridad (ENISA), que contará con más medios, económicos y de personal, y también se incrementará la cooperación entre los estados miembros en los asuntos de ciberseguridad. Además, la Unión Europea contará con un marco europeo para la certificación en ciberseguridad, que en principio será voluntario. La Comisión está evaluando hasta qué punto este plan será obligatorio para 2023.

Más Legislación

Internacionalización de la empresa española

El Consejo de Ministros aprobó, a finales de marzo, el Plan de Acción 2019-2020 para la Internacionalización de la economía española. El objetivo es impulsar una internacionalización de carácter estructural a través de la mejora en la competitividad y de la mayor presencia de nuestras empresas en el exterior. La normalización contribuye activamente a incrementar la capacidad de exportación y la internacionalización de las empresas españolas. UNE ha elaborado un informe sobre su contribución a la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española y su Plan de Acción 2017-2018. Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.