Actualidad

Noticias

Ciberseguridad internacional

España participará en el desarrollo de nuevos estándares internacionales y europeos sobre ciberseguridad y protección de datos personales. Esta participación se va a canalizar a través del CTN 320 sobre ciberseguridad y protección de datos, que recientemente se ha creado en el seno de UNE. En él participan 59 entidades, que representan a todas las partes interesadas en esta materia: asociaciones sectoriales y empresas privadas, incluidas pymes, Administraciones Públicas y organismos públicos, colegios profesionales y universidades, entre otros. En el plan de trabajo del CTN 320 está incluidos desarrollos en ámbitos como la seguridad en la nube; gestión de evidencias electrónicas; privacidad IoT (Internet de las Cosas), seguridad y privacidad para Big Data, entre otros.

Más Noticias

Nace la Comisión consultiva de Economía Circular

Más de 40 entidades forman parte de la Comisión sobre Economía Circular creada por UNE y que pone en valor el potencial de la normalización para facilitar la transición hacia el nuevo modelo económico. Se trata de una mesa de diálogo multisectorial y transversal, en la que están representados los miembros de UNE y las Administraciones Públicas a través de cuatro ministerios: Industria, Comercio y Turismo; Fomento; Agricultura, Pesca y Alimentación; y Transición Ecológica.

Compliance y Buenas Prácticas Tributarias

El I Congreso de Compliance y Buenas Prácticas Tributarias, organizado por la editorial jurídica Lefebvre, contó con la asistencia de 450 personas y las opiniones de 40 expertos nacionales e internacionales. Paloma García, Directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de UNE, participó en el Congreso analizando la UNE 19602 sobre requisitos de un sistema de gestión de compliance tributario. Leer más

Normas, motor de exportación

En el marco de colaboración entre UNE e ICEX, se celebró en Murcia a finales de marzo la primera jornada Pasaporte a la Internacionalización centrada en esta ocasión en el sector agroalimentario. En ella, Mónica Sanzo, Directora de Cooperación y Relaciones Internacionales de UNE, puso de manifiesto cómo las normas técnicas ayudan a las empresas a ofrecer productos y servicios con la calidad y seguridad que demandan los usuarios, además de ser una herramienta estratégica para acceder a los mercados internacionales. Leer más

Start up Olé 2019

Startups, spin-off, pymes innovadoras, grandes empresas y administraciones públicas se han dado cita en la mayor feria de emprendimiento del mundo, ¡Start Up Olé!, celebrada en Salamanca. José Antonio Jiménez, técnico de UNE, participó en la cita abordando las ventajas de la normalización para las pymes, ya que sirve para aumentar su competitividad y acceder a nuevos mercados. Participar en la elaboración de las normas es muy fácil para las pymes, pudiendo tomar parte en el proceso de normalización, ya sea nacional, europeo o internacional. De igual modo, UNE ofrece soluciones enfocadas a facilitar el acceso y la aplicación de las normas. Leer más

Visita del organismo de normalización italiano

Ruggero Lensi, Director General del organismo italiano de normalización, UNI, ha realizado recientemente una visita de trabajo a UNE. Durante la jornada se analizaron los retos operativos de las organizaciones de normalización nacionales, europeas e internacionales tales como la digitalización o cómo involucrar a todos los stakeholders en el sistema. UNI es uno de los organismos nacionales de normalización europeos más veteranos ya que se creó en 1921. Asociación privada, sin fines lucrativos, cuenta con una base asociativa de más de 4.000 miembros y su catálogo de normas técnicas supera los 20.000 documentos.

Números anteriores

Consulte números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utilice los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.