Uno de los principales retos actuales de la sociedad es la descarbonización de la economía, tal y como se detalla en el ODS 13 del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para abordar este desafío, AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, coordina el proyecto europeo CARMOF, que tiene como objetivo el desarrollo de tecnologías industriales de captura de dióxido de carbono eficientes y que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global. Este proyecto ha concluido con la consecución de una recuperación de más del 80 % de CO2 y una pureza de más del 96 % a partir de gas de combustión (un 14 % de CO2), en su planta piloto de Grecia. Se trata de la única planta piloto con plataforma híbrida capaz de analizar una gran variedad de configuraciones de membranas y materiales absorbentes, lo que permite conocer más acerca del comportamiento de las plantas híbridas en entornos industriales reales.
La Asociación de los fabricantes de generadores y emisores de calor (FEGECA) ha renovado su página web www.fegeca.com. La restructuración de su portal pasa por una nueva identidad más visual, actual, y moderna, que refleja los propósitos y valores de FEGECA. Con esta evolución, pretende que todos los usuarios de la web conozcan de manera más sencilla y ágil los servicios de FEGECA a través de una interfaz dinámica. Su estructura de contenidos es más accesible, presenta una navegación simplificada y responde a un diseño responsive para facilitar el acceso móvil.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) ha lanzado una Guía para la Reducción de la Huella de Carbono de la Industria del Hormigón Preparado para ofrecer una serie de directrices que permitan al sector conseguir su objetivo de reducir su huella de carbono en un 40 % para 2030 con respecto a las cifras de 1990. Elaborada durante el pasado año por un grupo de expertos y técnicos de las empresas asociadas, incluye ocho áreas de actuación que engloban todo el ciclo de vida de una estructura para que, mediante una planificación inteligente, la cantidad de hormigón utilizado sea más eficiente.