La nueva Norma UNE-ISO 13810 incluye requisitos y recomendaciones para los proveedores de servicios que ofrecen visitas turísticas a espacios industriales, naturales, culturales e históricos. Aquí mostramos algunos de ellos aplicados a la visita de una bodega.
Informar a los usuarios de los detalles de la visita guiada o auto guiada.
Determinar el itinerario de la visita, dependiendo de su tipología (provisto de personal, auto guiado o ambos) y la manera en que se proporciona la visita (por ejemplo, en vehículo, a pie). La protección, seguridad y calidad de la experiencia del usuario debe tenerse en cuenta a este respecto.
Tener un conocimiento adecuado del destino y características del espacio.
Estar formado y tener experiencia, especialmente en cualidades de comunicación y en gestión de situaciones y emergencias no previstas.
Seguir el itinerario según el horario, contenido y duración, adaptando su discurso a las características del grupo.
Seguir una progresión lógica.
Proporcionar a los usuarios una buena comprensión del tema y su contexto (por ejemplo, ofreciendo un contexto histórico o humano, explicando todas las etapas de producción y operaciones técnicas, explicando los actuales desafíos de las actividades o espacios).
La Norma UNE 179011 especifica los requisitos mínimos para que la consulta sanitaria prestada de manera no presencial pueda denominarse teleconsulta. Aquí especificamos algunos de ellos.
El Informe publicado por el Foro UNE de Energías Renovables Eléctricas pone el foco en la actividad de normalización relativa a seis energías de este tipo: hidráulica, marina, fotovoltaica, eólica, pilas de combustible y termosolar. Conoce algunas de las normas que le son de aplicación.
Es uno de los deportes de montaña más completo y un gran número de normas UNE ayudan a que pueda realizarse con la mayor seguridad. Aquí incluimos algunas de ellas.
Las normas técnicas ayudan a gestionar los diferentes documentos que podemos encontrar y consultar en las bibliotecas. Aquí mostramos algunas de ellas.
El verano marca el pistoletazo de salida de festivales y conciertos de música en directo. Existen muchas normas UNE que incluyen directrices sobre diferentes aspectos que facilitan que estos espectáculos se lleven a cabo con la máxima seguridad.