Normas en nuestra vida

Visitas turísticas

La nueva Norma UNE-ISO 13810 incluye requisitos y recomendaciones para los proveedores de servicios que ofrecen visitas turísticas a espacios industriales, naturales, culturales e históricos. Aquí mostramos algunos de ellos aplicados a la visita de una bodega.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
Utilice los botones para desplegar las descripciones.

Informar a los usuarios de los detalles de la visita guiada o auto guiada.

El proveedor de servicio debe

Definir el número conveniente de usuarios por visita.

    

Determinar el itinerario de la visita, dependiendo de su tipología (provisto de personal, auto guiado o ambos) y la manera en que se proporciona la visita (por ejemplo, en vehículo, a pie). La protección, seguridad y calidad de la experiencia del usuario debe tenerse en cuenta a este respecto.

    

Tener un conocimiento adecuado del destino y características del espacio.

El guía debe, entre otros aspectos

Estar formado y tener experiencia, especialmente en cualidades de comunicación y en gestión de situaciones y emergencias no previstas.

    

Ser fácilmente identificable por el usuario.

    

Seguir el itinerario según el horario, contenido y duración, adaptando su discurso a las características del grupo.

    

Seguir una progresión lógica.

La visita debe, dependiendo del lugar

Proporcionar a los usuarios una buena comprensión del tema y su contexto (por ejemplo, ofreciendo un contexto histórico o humano, explicando todas las etapas de producción y operaciones técnicas, explicando los actuales desafíos de las actividades o espacios).

    

Facilitar a los usuarios la oportunidad de hacer preguntas en las visitas guiadas.

    

El espacio visitado debe tener señalización clara y visible y balizamiento.

    

Todos los espacios e instalaciones utilizados por los usuarios (interiores y exteriores) deben estar limpios y bien mantenidos.

    

El proveedor de servicio debería tener en cuenta las cuestiones de sostenibilidad y accesibilidad.

    
Visitas turísticas

Infografías de números anteriores

Número 64. Diciembre

Alpinismo

Es uno de los deportes de montaña más completo y un gran número de normas UNE ayudan a que pueda realizarse con la mayor seguridad. Aquí incluimos algunas de ellas.

Número 61. Septiembre

Biblioteca

Las normas técnicas ayudan a gestionar los diferentes documentos que podemos encontrar y consultar en las bibliotecas. Aquí mostramos algunas de ellas.

Número 60. Julio

Festivales de música

El verano marca el pistoletazo de salida de festivales y conciertos de música en directo. Existen muchas normas UNE que incluyen directrices sobre diferentes aspectos que facilitan que estos espectáculos se lleven a cabo con la máxima seguridad.

Número 59. Junio

Estudio de arquitectura

El cálculo y proyecto de las estructuras con Eurocódigos, la gestión de la información en BIM o las directrices para la dirección y gestión de proyectos son algunos de los aspectos que abordan las normas técnicas.

Número 58. Mayo

Sistema de gestión de la denuncia de irregularidades

La Norma UNE-ISO 37002 incluye directrices para establecer, implementar y mantener un sistema de gestión de la denuncia de irregularidades eficaz basado en los principios de confianza, imparcialidad y protección. Aquí se incluyen algunos aspectos de este documento.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.