Actualidad

Noticias UNE

Seminarios web sobre normalización

Ya está en marcha el ciclo de webinarios gratuitos para 2021 ofrecidos por la Asociación Española de Normalización, UNE, cuyo contenido y registro se puede realizar a través de www.une.org.

 

Estos webinarios están dirigidos a los más de 12.000 expertos que participan en el desarrollo de estándares en alguno de los más de 220 Comités Técnicos de Normalización (CTN) de UNE. Los webinarios abordan temas específicos con impacto en el trabajo técnico y son especialmente útiles para personas con roles de gestión en los comités, pero también son una oportunidad para actualizar conocimientos sobre normalización para todos los participantes en los CTN.

 

Cómo sacar todo el rendimiento a las reuniones on line de los CTN, cómo comunicar la normalización o la transformación digital de la estandarización son solo algunos de los aspectos que se abordarán a lo largo de este año.

 

Todos los webinarios tienen una frecuencia mensual y una duración de 30 minutos seguida de preguntas. La grabación y presentación de cada webinario está accesible para todos los vocales de los CTN dentro de la carpeta habilitada para ello en e-comités. Más información a través de formacion@une.org.

Más Noticias UNE

Primeras alianzas UNE con los sectores económicos españoles en macroproyectos tractores

La crisis generada por la pandemia ocasionada por la COVID-19 ha propiciado un plan extraordinario de la Unión Europea para estimular la recuperación económica, conocido como Next Generation EU. A España le corresponden 140.000 millones de este fondo. En nuestro país, el plan de la UE ha dado pie al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, uno de cuyos instrumentos son los Proyectos Estratégicos para Recuperación y Transformación Económica (PERTE). Se trata de grandes proyectos tractores con capacidad de transformación sectorial y con amplio impacto sobre la productividad, el empleo y el territorio, y contribución a la doble transición verde y digital.   En este ... Leer más

Primer estándar UNE de ciberseguridad de productos TIC basado en LINCE

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado la Norma UNE 320001 Metodología de evaluación LINCE para la ciberseguridad de productos TIC, convirtiéndose así en el primer estándar español para la evaluación de ciberseguridad de productos TIC basado en la metodología LINCE. Esta norma establece los requisitos básicos y define el marco de referencia en el ámbito de la evaluación de ciberseguridad de productos TIC. LINCE es la primera y más reconocida certificación de ciberseguridad en España para niveles de seguridad medios y bajos, lo que demuestra la madurez de la industria en España. Fue desarrollada hace tres años por el Centro Criptográfico Nacional (CNN) ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.