Actualidad

Proyectos Horizonte 2020

FormPlanet

UNE participa en el proyecto europeo de I+D+i en el marco de Horizonte 2020 FormPlanet como socio de estandarización. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la utilización de metales avanzados de alta resistencia para aumentar la competitividad de la industria europea del conformado de chapa metálica.

 

Este banco de pruebas de innovación abierta (OITB) acaba de lanzar una convocatoria para pymes y empresas del sector del conformado de chapas metálicas. El objetivo es que puedan acceder a servicios que ofrecen una mejor caracterización de las propiedades de las chapas metálicas y una mejor predicción de la formación de defectos en una etapa temprana de diseño, así como anticipar el comportamiento de las piezas, con el fin de evitar las pérdidas de producción. Las empresas seleccionadas recibirán servicios de caracterización y modelización de metales, así como apoyo técnico y asesoramiento por valor de 140.000 €. El plazo de solicitud está abierto y las empresas tienen hasta el 31 de marzo para presentar las solicitudes.

 

El Proyecto FormPlanet está respaldado por un consorcio europeo formado por tres centros de investigación (Eurecat, coordinador del proyecto, más Fraunhofer IWU y COMTES FHT); dos universidades (Luleå University of Technology y University of Pisa); tres compañías (Letomec, Ansys GRANTA y Applus+ Laboratories); ocho empresas industriales (Centro Ricerche Fiat (CRF), ArcelorMittal, Arania, Estamp, Arçelik, Aludium, APT y Lamera) y UNE.

Más Proyectos Horizonte 2020

INKplant, INN-PRESSME, BIOMAT y Fatigue4Light

Cuatro nuevos Proyectos Horizonte 2020 en los que participa la Asociación Española de Normalización, UNE, han celebrado sus reuniones de inicio de trabajo.   Se trata de los proyectos INKplant, de tres años de duración, sobre la fabricación híbrida de múltiples materiales basada en tinta de implantes de próxima generación; INN-PRESSME, que pone el foco en nuevos biomateriales funcionales; BIOMAT, que pretende buscar nuevos materiales de poliuretano con nanopartículas para uso en construcción, automoción o mobiliario; y Fatigue4Light, cuyo objetivo es impulsar el vehículo eléctrico con el uso de materiales ligeros en piezas de chasis.   UNE participa en estos proyectos con ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.