Actualidad

Legislación

Aprobado el Programa Reindus 2020

El Consejo de Ministros ha aprobado el Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2020, también conocido como Programa Reindus, cuya finalidad es favorecer la consolidación de la industria tras la salida de la crisis derivada de la COVID-19.

 

Entre sus objetivos se encuentran relanzar la producción y conseguir el reposicionamiento de las empresas industriales en el mercado, con una recuperación futura más rápida y sostenible. Asimismo, se pretende conseguir el mantenimiento y creación de más empleo en el sector industrial, y evitar la excesiva dependencia del mercado exterior, que ha tenido un fuerte impacto negativo en la gestión de la pandemia.

 

El programa va dirigido a empresas afectadas por perjuicios económicos surgidos a raíz del brote de la COVID-19, legalmente constituidas en España, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público. También se financiarán las inversiones orientadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático, la prevención de la contaminación o la introducción de la economía circular en el proceso productivo mediante.

 

Otro ámbito de apoyo incluye la implementación productiva de tecnologías de la Industria Conectada 4.0, como los sistemas inteligentes, sensores, realidad virtual e impresión 3D, robótica y vehículos no tripulados dentro del establecimiento industrial.

Más Legislación

Real Decreto de gestión de neumáticos fuera de uso

La Asociación Española de Normalización, UNE, contribuye al despliegue de las políticas de transición ecológica y concretamente al cumplimiento del Real Decreto 731/2020 sobre gestión de neumáticos fuera de uso, que acelerará la transición de este sector hacia un modelo de economía circular con la Norma UNE 69051 Neumáticos, llantas y válvulas. Ciclo de uso del neumático. Neumáticos de segunda mano. Esta norma, citada en el propio RD, define las especificaciones técnicas que debe reunir un neumático para ser susceptible de ser reutilizado como neumático de segundo uso.   Por su parte, aunque no esté citada en el Real Decreto 731/2020, la Norma UNE 69050 Neumáticos, ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.