La Revista UNE nº 24 de abril de 2020 no tendrá versión impresa, en línea con las recomendaciones de las autoridades para evitar desplazamientos que no sean imprescindibles.
#QuédateEnCasa
Actualidad

Legislación

Normas armonizadas para las máquinas

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado la Decisión de Ejecución (UE) 2020/480 de la Comisión relativa a las normas armonizadas para las máquinas establecidas en apoyo de la Directiva 2006/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. La Comisión solicitó a los organismos europeos de normalización CEN y CENELEC a través del Mandato M/396 la redacción, revisión y finalización de los trabajos sobre las normas armonizadas en apoyo de la Directiva 2006/42/CE. Así, CEN elaboró las nuevas normas armonizadas como la EN ISO 18497:2018 sobre seguridad de la maquinaria agrícola altamente automatizada; EN 14033-4:2019 con requisitos técnicos para la circulación y el trabajo de aplicaciones ferroviarias en el ferrocarril urbano; o la EN 17067:2018 con requisitos de seguridad de los sistemas de mando a distancia usados en ciertos tipos de maquinaria forestal. Además, ambos organismos revisaron y modificaron las normas existentes para adaptarlas al progreso tecnológico. De esta forma, la conformidad con una norma armonizada confiere la presunción de conformidad con los requisitos básicos correspondientes establecidos en la legislación de armonización de la UE a partir de la fecha de publicación de la referencia de dicha norma en el DOUE.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.