La nueva Norma UNE-EN IEC 60900 se aplica a herramientas manuales aisladas, aislantes e híbridas utilizadas para trabajos en tensión o en la proximidad de partes en tensión con tensiones nominales de hasta 1.000 V en corriente alterna y 1.500 V en corriente continua.
Los productos diseñados y fabricados de acuerdo con este documento contribuyen a la seguridad de los usuarios siempre que sean utilizados por personas cualificadas, de acuerdo con los métodos de trabajo seguro y las instrucciones de uso (cuando corresponda).
Esta norma incluye unos requisitos generales de seguridad que determinan que las herramientas manuales aisladas, aislantes e híbridas deben fabricarse y dimensionarse de manera que protejan al usuario de las descargas eléctricas. En cuanto a las herramientas manuales con múltiples terminaciones de trabajo, como llave recta de tubo, llaves para tornillos de cabeza hexagonal, llave de tubo de doble cabeza, llave de cabeza abierta de doble cabeza, etc., la norma determina que no pueden ser herramientas manuales aisladas, pero pueden ser herramientas manuales aislantes o híbridas si su diseño garantiza la ausencia de conexión conductiva entre los dos cabezales de trabajo.
Asimismo, la Norma UNE-EN IEC 60900 incluye un apartado dedicado a ensayos con el fin de demostrar el cumplimiento del producto principalmente relacionado con su uso, como por ejemplo con ensayos de tipo para la validación del diseño.
El comité técnico CTN 204 Seguridad eléctrica ha sido el encargado de elaborar la Norma UNE-EN IEC 60900.
La UNE-EN 12193 solo considera la iluminación artificial. Proporciona valores para el diseño y control de la iluminación en instalaciones deportivas en términos de iluminancias, uniformidad, limitación del deslumbramiento y propiedades de color de las fuentes de luz. El CTN 72 Iluminación y color ha sido el comité encargado de elaborar esta norma.