Actualidad

Legislación

Control metrológico de instrumentos de medida

Se ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden ICT/155/2020, que regula el control metrológico de determinados instrumentos de medida, fundamental para la Infraestructura de la Calidad. Esta orden incluye la mención de los requisitos metrológicos incluidos en varias normas UNE, como la UNE-EN 62053-23 Equipos de medida de la energía eléctrica (c.a.). Requisitos particulares. Parte 23: Contadores estáticos de energía reactiva (clases 2 y 3) o UNE-EN 62053-24 Contadores estáticos para la componente fundamental de la energía reactiva (clases 0,5 S, 1S y 1). También hace referencia a ensayos que deben realizarse y superarse según la referencia de apartados de las Normas UNE-EN 12830:2019 y UNE-EN 13485:2002 para registradores de temperatura y termómetros, respectivamente.

Más Legislación

Nuevo plan de acción para la economía circular

La Comisión Europea ha aprobado un nuevo Plan de Acción para la Economía Circular donde se presentan un conjunto de iniciativas interrelacionadas para establecer un marco sólido y coherente en la política de productos. El objetivo es asegurar la sostenibilidad   de productos, servicios y modelos de negocio, además de transformar las pautas de consumo para evitar que se produzcan residuos. Así, se centra en los sectores que utilizan más recursos y donde el potencial de circularidad es alto, dictando recomendaciones concretas. La Comisión lanzará acciones sobre electrónica y TIC; baterías y vehículos; embalaje; plásticos; textiles; construcción y edificación; alimentación; ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.