Actualidad

Reuniones de comités

CEN/CLC JTC 19 Blockchain and Distributed Ledger Technologies

Durante la reunión se presentó el proyecto de Norma UNE 71307 sobre modelo de gestión de identidad descentralizada basada en blockchain y la propuesta de trabajo para responder al Reglamento General de Protección de Datos o el Reglamento eIDAS.

Más Reuniones de comités

CTN 53/SC 9 Neumáticos fuera de uso

El subcomité del CTN 53 Plásticos y caucho continuó realizando el seguimiento de los trabajos de normalización europeos. La secretaría del CTN 53/SC 9 la desempeña la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP).

CTN 26/SC 1 Equipos eléctricos y electrónicos

Se reunió en la sede de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que se encarga de la secretaría del CTN 26/SC 1 Equipos eléctricos y electrónicos. En esta reunión se aprobó la creación de un grupo de trabajo sobre ciberseguridad.

CEN/TC 389 Innovation Management

Durante la reunión aprobó sustituir sus normas CEN/TS 16555 de gestión de la innovación por las normas internacionales ISO 56000. Los documentos europeos, liderados por España, fueron la base para el desarrollo de las internacionales. La Asociación Española de Normalización, UNE, se encarga de la secretaría del comité europeo de normalización CEN/TC 389 Innovation Management. Leer más

CTN 22/SC 4 Explosivos

El objetivo de la reunión del CTN 22/SC 4 Explosivos fue participar en el desarrollo de estándares del comité europeo CEN/TC 321 Explosives for civil use. Este comité, reactivado, será la vía de influencia de los intereses españoles en la revisión de más de 50 normas europeas basados en la Directiva 2014/28/UE.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.