Actualidad

Internacional

UNE, en la última reunión de IECRE

La Asociación Española de Normalización, UNE, participó en la última reunión plenaria anual de IECRE, el Sistema de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) para la evaluación de la conformidad de equipos y sistemas de energías renovables. UNE asistió como delegación española, en representación de los grupos de interés del comité español de seguimiento del Sistema IECRE. La reunión tuvo lugar en Feldkirch, Austria, y contó con la participación de más de 40 expertos – fabricantes, laboratorios, entidades de certificación y usuarios finales – procedentes de 15 países.

 

El Sistema IECRE se estableció en 2014 para dar respuesta a la demanda de un sistema de certificación internacional, transparente y basado en estándares reconocidos, para energías renovables. Así, IECRE facilita el comercio, eliminando duplicidades en evaluaciones y certificados, y reduciendo gastos para fabricantes y usuarios finales. En su sexta reunión plenaria, se han producido cambios importantes en la estructura de IECRE, para garantizar procesos de decisión más rápidos en el futuro y al mismo tiempo mantener la participación basada en el consenso de nuestras partes interesadas.

Más Internacional

Campaña sobre estándares e innovación

Los organismos europeos de normalización CEN y CENELEC y organismos nacionales de normalización, entre ellos UNE, han puesto en marcha una campaña de comunicación en redes sociales para promocionar la nueva página web sobre estándares e innovación. El portal pretende ser un punto de entrada común para los miembros de la comunidad de investigación e innovación que busquen más información sobre la estandarización. Ofrece datos básicos, muestra los beneficios que ofrece el uso de estándares y de la estandarización en las actividades de I+D+i, incluye ejemplos de casos concretos y facilita los contactos de los organismos nacionales que pueden aumentar esta información y ... Leer más

Defacto

UNE ha participado en la primera reunión del proyecto Defacto que coordina CIDETEC, organismo de investigación aplicada que integra a tres centros tecnológicos referentes en Almacenamiento de Energía, Ingeniería de Superficies y Nanomedicina. Defacto desarrollará herramientas de modelado de baterías Li-ion, para mejorar su diseño y fabricación. UNE, es socio de este proyecto y su función es incluir actividades de estandarización en su desarrollo. Leer más

Smooth

Durante la última reunión del proyecto Smooth se avanzó en el desarrollo de la plataforma que ayudará a las micropymes a cumplir con la legislación en materia de protección de datos, esto es, con el Reglamento Europeo de Protección de Datos. La Asociación Española de Normalización, UNE, es partner del proyecto Smooth y estuvo presente en esta reunión.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.