Actualidad

Legislación

Supervisión de la contratación pública de España

La Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIRESCON) ha presentado el Informe Anual de Supervisión de la Contratación Pública de España. En sus conclusiones y recomendaciones hace diversas referencias a la redacción de pliegos y en particular a los criterios de calidad en la adjudicación, así como a la profesionalización y la formación en la contratación pública. La Guía para el uso de las normas técnicas y la acreditación en la contratación pública elaborada por la Asociación Española de Normalización, UNE, y la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) contribuye a dar respuesta a esas recomendaciones.

 

La contratación pública representa el 19 % por ciento del PIB de la Unión Europea. La información más reciente se encuentra en el documento de la OCDE Government at a Glance 2019, donde, para España se indica un porcentaje en PIB de un 9,6 %, que representa un 23,4 % del gasto público.

Más Legislación

Modificación del Código Técnico de la Edificación

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto de Modificación del Código Técnico de la Edificación (CTE), modificación que viene a adaptar el CTE a las nuevas exigencias que mejorarán las prestaciones de los edificios tanto en su eficiencia energética como en aspectos relativos a la salud, confort y seguridad de los usuarios. El nuevo CTE servirá para la mejora de la eficiencia energética de los edificios ya que recoge un nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía. Además, entre otras cuestiones, recoge una nueva sección del Documento Básico de Salubridad, dedicada a la protección de los edificios frente a la exposición al gas radón.   Entre las modificaciones que ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.