Actualidad

Reunión de comités

CTN 34 Productos alimentarios

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que desempeña la secretaría del CTN 34 Productos alimentarios, acogió la reunión de este comité técnico de UNE. Entre otros aspectos, se aprobó la creación de un nuevo grupo de trabajo, el CTN 34/GT 2 Productos cárnicos curado-madurados, que defenderá los intereses del sector porcino nacional en los futuros proyectos de normalización internacionales para estos productos.

Más Reunión de comités

CTN 170/GT 5 Turismo accesible

Durante la reunión de este grupo de trabajo se acordaron los comentarios que España aportará al proyecto de norma internacional ISO 21902 sobre turismo accesible. Se trata de un documento promovido por la Fundación ONCE, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación Española de Normalización, UNE.

CTN 190 Servicios funerarios y gestión de cementerios

El comité técnico CTN 190 trabaja en la revisión de las Normas UNE 190001 Ataúdes. Terminología, clasificación y características técnicas y UNE 190002 Ataúdes. Métodos de ensayo. La secretaría de este comité la desempeña Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF).

CTN 186 Establecimientos y servicios turísticos de salud

El objetivo de esta reunión fue analizar el proyecto de norma internacional ISO 21426 Medical Tourism. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) se encarga de la secretaría del CTN 186 Establecimientos y servicios turísticos de salud.

CTN 71/SC 307/GT 1 Blockchain. Modelo descentralizado de identidad

La Asociación Española de Normalización, UNE, desempeña la secretaría del CTN 71/SC 307/GT 1 que celebró su primera sesión de trabajo. Su objetivo es desarrollar una norma sobre el modelo de identidad descentralizado sobre Blockchain y otras tecnologías distribuidas que ayudará a garantizar la privacidad en el uso de credenciales.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.